Cyl dots mini

El Grupo Municipal Socialista presenta 29 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento

Por valor de 1,3 millones de euros.

 

Mejorar la situación de la ciudad, el empleo y las políticas sociales centran buena parte de las enmiendas que el Grupo Municipal Socialista ha presentado a los presupuestos de 2017.

 

Unas cuentas que la portavoz, Yolanda Vázquez ha calificado de “raquíticas y repetitivas, sobre todo en materia de inversiones, puesto que las partidas más elevadas que se contemplan como puede ser el millón de euros para el polígono de las Hervencias es el mismo importe previsto para este año, y que no se ha ejecutado”.

 

A juicio de los socialistas, “una de nuestras prioridades es el empleo y, sin embargo, esta partida, según la propuesta del equipo de gobierno no alcanza unos mínimos requeridos para la situación que sufre nuestra ciudad”.

 

Así,  Yolanda Vázquez ha desgranado las 29 enmiendas del PSOE de las que “14 son de incremento de gasto, 9 de disminución del mismo y 6 de aumento de ingresos, por un valor de 1,3 millones de euros”.

 

En el capítulo VI, el de inversiones, “proponemos una partida para el polígono de Vicolozano, otra para el mercado de abastos y otras dos para infraestructuras deportivas y los barrios anexionados. También planteamos enmiendas para limpieza de solares y el impulso de la capitalidad gastronómica”.

 

“Otro aspecto que nos preocupa es, cómo no, la política social. De ahí que no renunciemos a consignar una partida para que el Ayuntamiento firme un convenio con el Banco de Alimentos para poder ayudar a esta entidad, fundamentalmente para el pago del alquiler de la nave donde se ubican”.

 

Noticias relacionadas