El Grupo Municipal Popular solicita una vez más la vuelta de la presencialidad en los Plenos
Cyl dots mini

El Grupo Municipal Popular solicita una vez más la vuelta de la presencialidad en los Plenos

Pleno en el Ayuntamiento de Ávila. (Archivo).

Desde el inicio de la pandemia se realizan de manera telemática.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila insiste de nuevo al equipo de Gobierno en que los Plenos dejen de ser telemáticos y comiencen a realizarse de forma presencial.

 

Esta no es una petición nueva de los populares, dado que ya, durante el transcurso del Pleno municipal celebrado el pasado 28 de mayo, la portavoz del PP en el Consistorio abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, solicitó este hecho pero el alcalde lo descartó.

 

Desde esa fecha, en diferentes ocasiones y órganos municipales -la última vez en Junta de Gobierno Local celebrada el 7 de octubre-, los representantes del Partido Popular han continuado instando al equipo de Por Ávila a fijar esta presencialidad, “lógicamente aplicando todas las medidas de seguridad necesarias”, puesto que, como indica Sánchez-Reyes, “no tiene sentido celebrar medievales, Cir&co o las fiestas de Santa Teresa y, sin embargo, seguir manteniendo los plenos por Zoom”.

 

Nivel 1

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó que, desde el 21 de septiembre, se relajasen las medidas restrictivas impuestas por la pandemia y se pasase de Nivel 1 a una situación de ‘riesgo controlado’ en la que se eliminan los aforos.

 

“La práctica totalidad de los ayuntamientos de las ciudades de nuestra Comunidad Autónoma ya han retomado las sesiones presenciales de sus plenos, algunos ya hace meses; la Diputación de Ávila ya celebra desde hace semanas todos sus órganos de gobierno de manera presencial. El alcalde debería haber tomado ejemplo, sin esperar a que se lo pida la oposición”, apunta la portavoz popular.

 

Por otra parte, en la Junta de Portavoces celebrada el 21 de septiembre, el equipo de Gobierno respondió, ante la insistencia del Grupo del PP en este asunto, indicando que solicitaría un informe técnico de Riesgos Laborales. Sin embargo, critica la edil popular, “lo único que consiguen con esto es demorar más la cuestión, pues han pasado 22 días y, a día de hoy, no se nos ha facilitado dicho informe y seguimos con todos los órganos municipales por Zoom. Los profesores, los comerciantes y hosteleros… todos están atendiendo personalmente. El día del pregón de las fiestas hubo decenas de personas en el Salón de Plenos, pero ¿no pueden reunirse para celebrar el Pleno municipal en ese mismo espacio?, cuánto más hay que marear la perdiz por parte del equipo de Gobierno? Parece que a algunos grupos políticos no les interesa que se celebre presencialmente por motivos difíciles de justificar”.

 

“Con la relajación de las medidas legales anti pandemia, si el equipo de Gobierno celebra todavía los plenos, juntas de gobierno, comisiones y consejos de forma telemática, tendrá secuestrada la democracia”, sentencia Sánchez-Reyes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: