El Grupo Municipal Popular solicita al equipo de Gobierno que convoque el Consejo de las Artes y de la Cultura
Cyl dots mini

El Grupo Municipal Popular solicita al equipo de Gobierno que convoque el Consejo de las Artes y de la Cultura

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Archivo)

El PP señala que la ausencia de convocatoria denota “el poco interés que tienen el alcalde y sus concejales por la Cultura”

Una vez transcurridos cerca de nueve meses desde la toma de posesión del actual equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Popular solicita que este convoque el Consejo de las Artes y de la Cultura, un órgano que, según el reglamento, debe reunirse al menos una vez cada seis meses, sin que hasta ahora este hecho se haya producido.

 

Esto demuestra, a juicio de los populares, “el poco interés que tienen el alcalde y sus concejales por la Cultura y, sobre todo, por escuchar y por dejarse asesorar por los profesionales en esta materia”. Por otro lado, el grupo Popular recuerda que “también hemos solicitado en varias ocasiones y, como viene siendo habitual en este mandato, sin recibir respuesta alguna, la convocatoria del Consejo Escolar Municipal, que ya tendría que haberse reunido tres veces en este periodo y, sin embargo, no lo ha hecho en ninguna ocasión”. Un asunto que pone de manifiesto, según los populares, “la dejadez del equipo de Gobierno por conocer de primera mano la situación real de cada uno de los centros educativos de la capital”.

 

Según señalan los populares, estos dos consejos “son órganos de participación muy importantes para que el Ayuntamiento tome conciencia de las necesidades e inquietudes de los colectivos directamente relacionados con la educación y la cultura”. Esta es la razón por la que “volvemos a reclamar que se cumpla el reglamento y que se convoquen ambos a la mayor brevedad posible”.