El Grupo Municipal Popular reiterará al alcalde que permita a los niños jugar en los parques infantiles de Ávila
Cyl dots mini

El Grupo Municipal Popular reiterará al alcalde que permita a los niños jugar en los parques infantiles de Ávila

Parque infantil de la capital. (Archivo)

Clausurados desde agosto del año pasado

El pasado mes de agosto un decreto del alcalde de Ávila clausuró los parques infantiles de la ciudad a causa de la pandemia de la COVID-19. Desde entonces, oficialmente los niños de Ávila no pueden jugar en estas infraestructuras.

 

Los concejales del PP en el Consistorio de la capital han venido reclamando al primer edil en reiteradas ocasiones durante las últimas semanas que levantara el decreto ante la mejoría de la incidencia de la enfermedad en la capital abulense. De hecho, lo volverán a hacer mañana en la reunión de la Junta de Gobierno.

 

“Hasta ahora el equipo de Gobierno no ha atendido una reclamación que este Grupo de concejales traslada al Ayuntamiento por una razón fundamental: es una petición que hacen cientos de familias abulenses que ven cómo sus niños no pueden disfrutar del ocio en esas zonas especialmente pensadas para ellos”, señala Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte.

 

Con todas las medidas de seguridad y desinfecciones que se han hecho y se están haciendo en tantos lugares, y con el fin del estado de alarma y el levantamiento del cierre perimetral, tiene aún menos sentido que los parques infantiles sigan sin estar disponibles para los niños con todas las garantías necesarias, señala Martín.

Comentarios

Por pocos parques pasean ustedes... 12/05/2021 22:55 #3
Política pura y dura... En serio que van a pedir a estas alturas esto? Se ve que como siempre no ven más allá de sus intereses y les quedará de lujo colgarse la medallita de nosotros pensamos en los niños y abrieron los parques porque lo pedimos... Pero por favor, esto sobra, los niñ@s abulenses llevan más de un mes llenando los parques, jugando en los columpios y en los areneros, independiente de lo oficial que sea o no sea la medida. Pero gracias por ser tan considerados, implicados y comprometidos con los problemas que observan sin salir de su casa, quizás si se dignaran a pasear por la ciudad, preguntaran a sus habitantes e intentaran buscar soluciones a los verdaderos problemas que tiene la ciudad, en lugar de tirar mierda continuamente, pues otro gallo cantaría. Qué pena de verdad... Qué pena!
En la inopia 12/05/2021 20:41 #2
No os enteráis ni del nodo. Hace más de un mes que ya están abiertos....
Abulense 12/05/2021 18:59 #1
Pero que pide ahora la niña pataletas!!!!! Si los niños están jugando desde hace tiempo en los parques infantiles. Por favor populares pasearos por los parques y veréis!!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: