El Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno la licitación del nuevo pliego de autobuses urbanos
Cyl dots mini

El Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno la licitación del nuevo pliego de autobuses urbanos

Autobús urbano de Ávila.

Abad: “A día de hoy, ni siquiera se nos ha entregado un borrador, ni se ha tratado en ningún órgano municipal. Es necesario que se ponga en marcha sin demora”.

Durante la Junta de Gobierno celebrada hoy, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido licitar ya el nuevo pliego de autobuses, puesto que el actual se encuentra en situación de prórroga legal y esta finaliza el 30 de abril.

 

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, indica que “obviamente, por los plazos legales, ya es materialmente imposible que antes de esa fecha esté adjudicado el nuevo pliego, más aun teniendo en cuenta que, a día de hoy, ni siquiera se nos ha entregado un borrador a los grupos políticos ni se ha tratado en ningún órgano municipal, pero es necesario que el equipo de Gobierno se ponga en marcha sin demora”.

 

Se trata de un pliego de muy larga duración, por lo que estamos ante una ocasión idónea, que no volverá a darse hasta dentro de bastantes años, para poder implementar mejoras. “Por este motivo”, apunta Abad, “es importante que el equipo de Gobierno, a la hora de redactar el pliego, tenga en cuenta nuestra petición reiterada para que escuche a las asociaciones de vecinos y a los colectivos abulenses y atender a sus demandas y necesidades de trazado de líneas, horarios y servicios, como también pedimos para el pliego de basuras”.

 

El edil del Partido Popular señala que “si no se lo toman en serio y se ponen a trabajar ya, nos tememos que este asunto vaya por el mismo camino que el pliego de basuras, que se encuentra fuera de la prórroga legal desde hace 1.000 días, dos tercios de los cuales en el presente mandato gobernando Por Ávila y Ciudadanos”.

Comentarios

Abulense 25/03/2021 14:39 #1
Minibus es, en vez de autobuses, circularon mejor por la ciudad y seguro que sería mejor. Dice el portavoz amarillo que todo es muy complicado, todo depende de las capacidades.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: