El Grupo Municipal Popular exige de nuevo al equipo de Gobierno el pago de las subvenciones a la FAVA
Cyl dots mini

El Grupo Municipal Popular exige de nuevo al equipo de Gobierno el pago de las subvenciones a la FAVA

Mario Ayuso, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Pendientes de abonar el 10% del año y el 50% del 2021

El Grupo Municipal Popular lamenta una vez más la “dejadez” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila en relación con el cumplimiento del convenio firmado con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, a la que aún se le debe abonar parte de las ayudas concedidas por el Consistorio en 2020 y 2021.

 

Así lo manifestaron en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 24 de junio, donde los populares volvieron a solicitar en ese órgano que, a la mayor brevedad, se proceda al pago del 10 % restante de la subvención del año 2020 y se realice con prontitud al abono del 50 % de la de 2021, “pues ha vencido hace mucho el plazo máximo de pago previsto en el convenio, que en el primer caso era el 28 de febrero y en el segundo, el 30 de abril”.

 

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, indica que “si la documentación que presentó la FAVA por registro en enero de 2021 tenía algunas deficiencias, no es de recibo contestarles informándoles de ellas cinco meses después de ser presentada. Al menos, que el Ayuntamiento se interese por el proceso de subsanación para que sea lo más ágil posible siendo ya tan tarde cuando ellos han recibido la notificación”.

 

Para el concejal del PP, con esta actitud, el equipo de Gobierno demuestra “total desinterés por la labor de las asociaciones de vecinos. Sin recibir en plazo la FAVA los fondos a los que tienen derecho por el convenio con el Ayuntamiento, no podrán siquiera pagar los suministros de agua o de luz de las sedes de las AAVV y tendrán enormes dificultades para llevar adelante sus funciones”.

 

Sin embargo, apunta Ayuso, “si las asociaciones de vecinos necesitan pedir al Ayuntamiento material municipal (sillas, tarimas...) para realizar alguna actividad propia y dinamizar su barrio y la ciudad, se les exige el pago inmediato de la tasa por préstamo implementada desde 2020 por el equipo de Gobierno de Por Ávila y Ciudadanos. Es la ley del embudo: si quieren el material deben pagar inmediatamente, pero el equipo de Gobierno no se da ninguna prisa en que se les pague en plazo lo marcado por el convenio suscrito entre ambos”.