El Grupo Municipal Popular critica que el desbroce de este año en la ciudad ha sido “tardío e insuficiente”
Cyl dots mini

El Grupo Municipal Popular critica que el desbroce de este año en la ciudad ha sido “tardío e insuficiente”

Parcela sin desbrozar. (Foto: archivo).

Tampoco ha sido efectiva la solicitud del Ayuntamiento a los particulares

El Grupo Municipal Popular denuncia la “mala gestión, por parte del equipo de Gobierno, del desbroce de este año en la ciudad, pues ha sido tardío y muy insuficiente, como por ejemplo en el caso de los alcorques”.

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente recalca que “tampoco ha sido efectiva la solicitud del Ayuntamiento para que los propietarios particulares desbrocen sus parcelas sin construir, y lo que se ha cortado, después ha tardado mucho en ser retirado”.

 

El concejal del PP señala que “todo ello provoca que hayamos tenido varios preocupantes conatos de incendio de maleza en la capital durante las últimas semanas, aparte de las consecuencias para la salubridad, la seguridad, el tránsito de peatones y vehículos, y la imagen de abandono de nuestra ciudad”.

 

El Plan Anual de Contratación 2021, aprobado el 13 de mayo y publicado en el BOP el 19 de mayo, destina 100.000 euros al pliego de desbroce. Sin embargo, un día después, el 20 de mayo, la Junta de Gobierno Local lo licitó por 79.000 euros. Encinar se pregunta si esta es una “forma de actuar seria, puesto que siete días después de su aprobación se rebaja lo contemplado en el Plan Anual nada menos que en un 21 %”.

 

En este sentido, el edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila se cuestiona, además, si este Plan “se aprueba con auténtica intención de cumplirlo o solo para crear apariencias”, y apunta que “la empresa que obtuvo el contrato fue con una baja y, finalmente, se han empleado solo 47.000 euros, es decir, menos del 50 % de lo aprobado inicialmente”.

Comentarios

Abulense 23/08/2021 16:04 #1
Que desbroce??? Xq está todo dejado por la mano de dios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: