El Grupo Municipal Popular critica que el Centro de Interpretación del Misticismo continúe cerrado al turismo
Cyl dots mini

El Grupo Municipal Popular critica que el Centro de Interpretación del Misticismo continúe cerrado al turismo

Centro de Interpretación de la Mística.

Acumula ya 664 días sin estar abierto al público

El Grupo Municipal Popular lamenta que, a día de hoy, el Centro de Interpretación de Misticismo, perteneciente al Ayuntamiento de Ávila, esté próximo a cumplir dos años cerrado y no se haya presentado aún ningún proyecto para su debate y aprobación en ningún órgano municipal.

 

 Jacqueline Martín, portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Consistorio abulense indica que el centro acumula ya “664 días sin abrir al público, y sin una fecha prevista para hacerlo. Todo el año 2020 y lo que va del 2021 sus puertas han estado clausuradas, un desuso que inevitablemente lleva al deterioro de sus instalaciones”.

 

Los populares han criticado desde el primer día su cierre, que fue “acordado unilateralmente y por sorpresa por el equipo de gobierno sin tratarlo en ningún órgano municipal, y en numerosas ocasiones desde entonces hemos solicitado sin éxito al equipo de Gobierno su reapertura, en diversos órganos municipales y en la prensa”, señala Martín, quien explica que “estamos en un momento en el que la reactivación del sector turístico es prioritario para nuestra ciudad. Es tiempo de sumar proyectos, no de cerrarlos. Y aquí el alcalde no puede utilizar su excusa favorita de la pandemia, porque lo cerraron meses antes de llegar esta”.

 

Las respuestas que el equipo de Gobierno ha facilitado al Grupo Popular a lo largo de estos casi dos años han sido “tan variadas como contradictorias, su marca de la casa: desde afirmar que se abriría en julio de 2020 hasta apuntar que deseaban crear plazas de mayor rango para los trabajadores municipales que lo atiendan, o que se están planteando externalizarlo y ceder su gestión a una entidad privada”, recuerda la concejala del PP.

 

Para Jacqueline Martín, “los hechos, sin embargo, demuestran la falta de planificación del equipo de Gobierno ante este centro, que debería ser considerado como un reclamo turístico más para los visitantes de nuestra ciudad. A estas alturas, acaban de destinar una partida de 15.000 euros para su mantenimiento, una cantidad que hubiera sido mucho menor de haber permanecido abierto al público todo este tiempo”.

 

“¿Es otra de las cosas, como las obras de la piscina municipal, que paralizan y van estirando sin motivo todo el mandato para inaugurarlo pocos meses antes de las elecciones y que dé la falsa imagen, al final, de que han hecho algo?”, se pregunta la concejala popular.