El Grupo Municipal Popular considera que la compra de mascarillas por parte del Ayuntamiento “llega tarde”

Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

Los populares: “las mascarillas llegan cuando este material ya ha sido repartido por la Junta, el Gobierno o por las donaciones. Incluso, ya pueden comprarse”.

Una vez conocida la formalización de la compra de mascarillas, por parte del equipo de Gobierno, para repartir a los ciudadanos de Ávila, los concejales del Grupo Municipal Popular se han alegrado de que el alcalde "haya tenido en cuenta nuestra propuesta planteada hace tiempo, pero consideramos que van a llegar tarde a los buzones de los abulenses. Muchos ayuntamientos de nuestra provincia y de España ya las han repartido hace días e incluso semanas”, aseguran.

 

“Han pasado ya 9 días desde que, el pasado 25 de abril, nuestro grupo político, por registro y en los medios de comunicación, le pidió al alcalde que procediera al reparto de mascarillas, y pocas horas después él contestó públicamente que lo iba a hacer, pero, a estas alturas, a 4 de mayo, no han llegado aún a los buzones de los abulenses. No hace falta decir que anunciar el reparto, y ya van dos veces, no protege contra el coronavirus. Eso solo es propaganda”, matizan los populares.

 

Los populares continúan argumentando su postura señalando que confían "en que en algún momento llegarán las mascarillas, pero será después de que los niños hayan empezado a salir a la calle e, incluso, días después del comienzo de la desescalada con la salida de prácticamente toda la población”.

 

Los ediles del PP destacan que “una medida no basta con realizarla, es necesario hacerlo a tiempo. Sobre todo si es una medida de prevención para la salud pública dado que, ahora, su eficacia es mucho menor que cuando la solicitamos. Han tenido que ser otros quienes facilitasen esta ayuda para los primeros momentos de salida de los abulenses, con el Ayuntamiento limitándose a repartir las donaciones de otros y sin seguir el criterio de que lleguen primero a los sectores más vulnerables o de más riesgo”.

 

Porque, tal y como indican los representantes municipales del Partido Popular, las mascarillas compradas “por nuestro Ayuntamiento llegarán cuando este material de protección ya ha sido repartido desde hace tiempo por la Junta, el Gobierno, por las donaciones de numerosos particulares y empresas e, incluso, ya pueden ser adquiridas en farmacias y supermercados. Todos ellos han sido capaces de planificar y ejecutar el reparto antes que el propio Ayuntamiento de nuestra ciudad”, precisan.

 

Pero es que, además, destacan los populares, “hay otro problema añadido a la demora del reparto de este material de protección y es que el Ayuntamiento plantea esta entrega como un hecho puntual y no parece que obedezca a una estrategia planificada y prolongada en el tiempo. No tienen en cuenta que las mascarillas hay que renovarlas periódicamente, si queremos que sean eficaces, por lo que, aparte de llegar tarde, van a ser del todo insuficientes”, finalizan.

Comentarios

Ulakk 05/05/2020 11:55 #14
Sr.MJ : Si usted cree que hacer oposición.es decir sí a todos los diparates de Chusma, es porque se ve que es un amarillo de la misma categoría.
OTRA VEZ 05/05/2020 09:38 #10
Sonsoles, desde el cariño te digo, estamos hartos de escucharte con una queja permanente y sin hacer nada de provecho. A los ciudadanos de Ávila, que yo sepa, la Junta de Castilla y León no les ha repartido ni una sola mascarilla; de qué estás hablando???. A lo mejor la tardanza es, pq el Ayutamiento ha dado las nascarillas antes a tu compañera Inma - 1.000; entonces no te quejaste. Soy votante del Partido Popular de siempre, pero no pienso votarte nunca más. Que decepción!!!. Eres nefasta en la política y estás arrastrando al PP. Deseo que el Partido se lo haga mirar....
un abulense mas 05/05/2020 07:53 #9
El compañero anterior lo ha dicho todo y bien. Que vergüenza de oposicion
Manuel 04/05/2020 23:19 #8
Que oposición tan lamentable, de verdad.
pp 04/05/2020 23:08 #7
Lo de este partido en ÁVILA es la po%%, 30 años gobernando sin dar un palo al agua y ahora solo saben decir tonterías , y quejarse ... arrima el hombro y deja de dar la coña
Martin 04/05/2020 22:17 #6
Los ediles del PP destacan que “una medida no basta con realizarla, es necesario hacerlo a tiempo. Sobre todo si es una medida de prevención para la salud pública dado que, ahora, su eficacia es mucho menor que cuando la solicitamos. Sr. Sanchez Reyes por que no dice esto de Sacyl. Allí nos abandonaron a nuestra suerte.
Un abulense 04/05/2020 21:50 #5
Ustedes lo hubieran hecho antes, porque no cerrais la boca de una vez, habeis llevado esta ciudad a la miseria y seguis llevando a la misma siuacion a CYL.
A ver 04/05/2020 21:05 #4
Faltaba la lideresa sentando cátedra. Igual si la Junta Cyl hubiese repartido equitativamente ( esos escasos 157000 €) se podía haber hecho antes. Pero como esta buena mujer sigue con la pataleta de haber perdido, pues eso.
Tina 04/05/2020 21:02 #3
Esta mujer desbarra, las mascarillas serán ahora que hay muchas mas salidas al exterior, más necesarias que nunca. Y que sepa la edil encabritada, que su uso no es ilimitado, deberían ser de un solo uso. O sea que son muy necesarias y útiles, vengan cuando vengan. Esta mujer funciona como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.
Abulense 04/05/2020 20:06 #2
De traca lo de esta gente. Llega tarde dicen, pero si hasta ahora no se podía salir de casa, ahora es cuando se necesitan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: