El Grupo Municipal del PP subraya “el cambio a peor de la ciudad” al cumplirse 700 días de Por Ávila en el Ayuntamiento
Cyl dots mini

El Grupo Municipal del PP subraya “el cambio a peor de la ciudad” al cumplirse 700 días de Por Ávila en el Ayuntamiento

La portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal Mario Ayuso.

Enumeran los “logros” del alcalde y el equipo de Gobierno en casi dos años

Al cumplirse, el pasado viernes, 700 días desde la toma de posesión del alcalde de Ávila, el Grupo Municipal del PP ha hecho balance de este periodo “ya considerable” para concluir “que sí, que prometieron y vendieron cambio y lo han cumplido: en casi dos años han demostrado ser muy capaces cambiar la ciudad a peor, de no tener una sola idea propia para renovar y hacer progresar a Ávila en ningún aspecto, y de tener capacidad sobrada para aparentar que los logros y proyectos de las corporaciones anteriores son suyos”.

 

Los ediles del PP sostienen que “la pandemia ha sido la excusa perfecta para XAV, que así puede justificar ante los abulenses su parálisis, su desconocimiento de la gestión y su falta de proyecto a corto, medio y largo plazo”, pero “eso no fue lo que vendieron hace dos años: tenían todos los medios, todo el conocimiento y todos los contactos para dar la vuelta a la ciudad, para que el maná fluyera por nuestras calles. La realidad, que por otra parte era lo esperado, se impone con tozudez al álbum de fotos”.

 

Entre los “logros económicos” de la formación amarilla, apuntan los populares, están “las subidas de impuestos y tributos, con el ‘hachazo’ del IBI como joya de la corona, un aumento de la presión fiscal que destinan a gastos corrientes, no a inversiones; el cobro de la tasa por préstamo de material municipal a entidades sin ánimo de lucro o el aumento de la deuda municipal”.

 

Pero es que, además, “en estos 700 días han torpedeado o cuestionado proyectos para la ciudad necesarios, útiles y encarrilados, como el Plan Cogotas de abastecimiento de agua o la RPT del Ayuntamiento, consensuada por las fuerzas políticas y agentes sociales, sin olvidar que tienen paralizada la nueva piscina desde hace catorce meses”. Tampoco “han mejorado, como prometieron, ni la iluminación de la ciudad, ni la limpieza, ni el mantenimiento de jardines y fuentes, ni el estado de aceras y calzadas”.

 

En cambio, “el ARU de La Cacharra-El Seminario, la EDUSI o los proyectos de mejora de los polígonos industriales se los tratan de anotar en su haber, cuando son fruto del trabajo de mandatos anteriores, con el PP en la Alcaldía”. En este sentido, los populares señalan que es la Junta de Castilla y León la que está saliendo al rescate de Ávila, con las inversiones aprobadas del Plan Territorial de Fomento, del Mercado de Abastos o la remodelación del Antiguo Matadero”.

 

Por último, desde el Grupo Municipal del PP se recuerda la “falta de escucha a los colectivos de la ciudad, especialmente tras la pandemia, pues el equipo de Gobierno ha sido incapaz de articular medidas de ayuda a los sectores más afectados por la crisis económica, se inhibe ante el aumento del paro en la ciudad y no ha movido un dedo por mejorar las comunicaciones, hasta el punto de ver al alcalde aplaudir que el peaje a Madrid acabe, nada menos, que en 2029”.