El Grupo Municipal del PP pide al equipo de Gobierno que avance en la implantación de la Zona 30
Cyl dots mini

El Grupo Municipal del PP pide al equipo de Gobierno que avance en la implantación de la Zona 30

Miguel Ángel Abad, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Los concejales populares solicitan que el Ayuntamiento se reúna “como primer paso, con los sectores implicados, de manera que la medida se instaure con el consenso y las aportaciones de todos los interesados”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha instado al equipo de Gobierno a que inicie los trámites para establecer en la ciudad una Zona 30, un área de velocidad restringida de vehículos a 30 km/h, "determinando su alcance y reuniendo, como primer paso, a los sectores implicados, como vecinos y empresarios, de manera que se instaure con el consenso y las aportaciones de todos los interesados”.

 

Es la petición de los concejales populares una vez que, en la Comisión de Presidencia del pasado mes de junio, el portavoz del Grupo en ese órgano, Miguel Ángel Abad, propuso la creación de esta área “en aquellas calles del centro de Ávila que, por sus características morfológicas y/o por su uso peatonal intensivo, se verían muy beneficiadas en términos de seguridad”.

 

La intención de los populares, en palabras del concejal del PP, es “conseguir una ciudad más amable, agradable y segura, así como mejorar la convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública -peatones y tráfico rodado-, teniendo en cuenta que, además, implicaría una disminución de la contaminación acústica y un impacto económico positivo que seguiría la senda de otras ciudades, como Pontevedra o Vitoria, que ya lo han implantado con buenos resultados”.

 

Ya en aquella Comisión celebrada hace algo más de dos meses las respuestas del presidente del órgano, el teniente de alcalde José Ramón Budiño, fueron que lo consideraban “bastante interesante” y que “se estudiará con Policía Local”. Un mes después, en la Comisión de Presidencia de julio, el edil popular preguntó de nuevo por el estado del asunto y recibió la misma respuesta, que “lo estaban estudiando los técnicos”.

 

Desde el Grupo Municipal Popular se esperan pasos concretos que avancen en este sentido, pues es una medida que cuenta con buenas experiencias en otros lugares, por lo que no se debería demorar mucho más su puesta en marcha”.