El grupo finlandés Kamarikuoro Utopia actuará en Ávila ofreciendo música de Tomás Luis de Victoria
Cyl dots mini

El grupo finlandés Kamarikuoro Utopia actuará en Ávila ofreciendo música de Tomás Luis de Victoria

El espectáculo tendrá lugar este próximo sábado 3 de noviembre a las 19,30 horas.

Zenobia Música no deja de sorprendernos. Además de organizar cada año el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, no dejan de acercarnos grupos internacionales fuera de temporada.

 

En este caso, es el grupo finlandés Kamarikuoro Utopia o Grupo de Cámara Utopia, que acudirá a primeros de noviembre a Ávila para recibir un curso de formación sobre la música de Tomás Luis de Victoria, también organizado por Zenobia Música y dirigido por el Maestro Rupert Damerell, especialista en música antigua y en particular en Victoria.

 

Se trata de uno de los mejores coros finlandeses especializados en música antigua y se compone de 16 cantantes profesionales y amateurs de alto nivel, con una enorme versatilidad y adaptación a los distintos estilos musicales históricos.

 

Utopia suele cantar obras del Renacimiento pero también se sienten cómodos en la música barroca y medieval, incluyendo las obras vocales de J.S. Bach.

 

El grupo, dirigido habitualmente por Mikael Maasalo, ha cantado con algunas de las mejores orquestas del norte de Europa y Escandinavia, como son la Helsinki Baroque Orchestra, Finnish Baroque Orchestra o la Drottningholm Baroque Ensemble y ha participado en algunos de los más importantes festivales finlandeses como el Helsinki Festival o el Lahti International Organ Festival.
El público de Ávila podrá escuchar en concierto al Kamarikuoro Utopia en la Iglesia del Monasterio de Santo Tomás el sábado día 3 de noviembre a las 19,30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

El concierto en Santo Tomás será un monográfico de obras de Victoria y entre ellas se ofrecerá la Misa Trahe Me. Así, Zenobia Música sigue avanzando en el Proyecto #18Victoria20 por el cual se trata de interpretar entre 2018 y 2020 las 20 Misas compuestas por Tomás Luis de Victoria.
En este evento, se ha involucrado la organización del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, que en 2019 celebrará su décimo aniversario.