El Grupo EULEN se reencuentra con la victoria frente a Araberri (80-67)

El Grupo EULEN Carrefour el Bulevar se ha reencontrado este sábado con la victoria y ha ganado al conjunto vasco del Sáez Horeca Araberri por 80-67 en el partido correspondiente a la séptima jornada en la ADECCO LEB Bronce. Los abulenses remontaron un marcador adverso en un cuarto final espectacular para sumar su carta victoria de la temporada.

El partido comenzó como era de esperar para dos equipos que llegaban en una importante racha de derrotas y aunque el primer equipo del Óbila Club de Basket tomo las riendas con un 6-0 de inicio, el celo defensivo de ambos conjuntos fue el protagonista de un primer cuarto que terminó en 11-9.

 

Los vascos abrieron el segundo cuarto con tres triples casi consecutivos que les permitieron coger aire en el electrónico, e incluso consiguieron abrir un hueco de 10 puntos en 16-26 que amenazaba con hacerse más grande hasta que los verderones consiguieron reponerse para disminuir la ventaja desde el tiro exterior y los libres y llegar al descanso cuatro puntos abajo, 30-34.

 

Tras un comienzo del tercer cuarto muy similar al segundo en el que Araberri volvía a distanciarse desde la línea de tres puntos para poner el 32-40, los abulenses tiraron de todos los palos para romper la defensa foránea y quedarse a solo un punto, 40-41. Sin embargo los vascos dieron otro tirón y se fueron de nuevo hasta los siete puntos de ventaja, 49-56, a falta de un minuto para finalizar el cuarto.

 

Muchos recordarían a partir de este punto el primer encuentro disputado este temporada en el Carlos Sastre por lo que sucedió a continuación. Los de David Mangas cerraron el tercer cuarto con un 5-0 y continuaron con el parcial tras la pausa para firmar un aplastante 14-0 que ponía el marcador en 63-56 después de que el americano Nared se quedase con el público y por dos veces con el aro rival en la mano.

 

Tras este golpe de efecto y con la marea verde volcada sobre la cancha, los hombres de Mangas siguieron incrementando su ventaja hasta el 80-67 final. Cuarta victoria de la temporada para el Grupo EULEN Carrefour el Bulevar que rompe así una racha de tres derrotas consecutivas y se coloca quinto en la clasificación de la LEB Plata con cuatro victorias y tres derrotas a falta de los cuatro encuentros que quedan por disputarse este domingo.