El Grupo Eulen reacciona para imponerse a Cáceres (69-63)

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar se ha impuesto este sábado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 69-63 en el partido correspondiente a la jornada 15 en la Adecco LEB Plata. Un mal inicio del último cuarto casi les cuesta un partido que habían controlado casi desde el comienzo. Segunda victoria consecutiva para los de Mangas que ya son cuartos

El Grupo Eulen Carrefour el Bulevar ha conseguido este sábado una gran victoria ante un rival directo en la clasificación en un encuentro en el que los hombres del primer equipo del Obila supieron sobreponerse a una importante "pájara", de esas de las que antes no se sobreponían, para levantar un partido que se les escapaba de las manos.

 

El partido comenzó igualado, con respeto por ambos bandos y toma de contacto que se traducía en una importante presencia en las líneas de tiros libres. Aunque los extremeños querían la iniciativa el Grupo Eulen no les dejó escaparse y el primer cuarto acabó con 17-17.

 

Tomadas las medidas, el segundo cuarto comenzó igualado hasta que en 22-22 los de Mangas decidieron marcharse. Un parcial de 10-0 les daba el control del partido y aunque Cáceres apretó al final, no pudo evitar llegar al descanso ocho puntos abajo con 34-26.

 

Tras el paso por los vestuarios los verderones seguían entonados. Tenian el dominio bajo los aros y acierto en el tiro por lo que ampliaron su ventaja hasta los 14 puntos con 48-34, renta que mantuvieron sin problemas hasta el 57-43. Dos canastas seguidas de los extremeños les acercaban para terminar el cuarto en 57-47 pero no hacían sospechar lo que ocurriría tras la pausa.

 

Los de Mangas se dejaron en el banco el gran trabajo en el rebote que habían realizado durante todo el partido así como el acierto de cara al aro, lo que aprovechó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para pisar a fondo y endosarles a los abulenses un 0-10 de salida, 0-14 con el final del tercer cuarto, que debaja las cosas como al principio. 57-57.

 

Llegó a estar por debajo el Grupo Eulen con 59-60 pero entonces surgió la figura de Guillermo Justo como punta de lanza de un equipo que despertaba para meter nueve puntos del tirón, cuatro canastas, y dejar prácticamente resuelto el partido con 68-60 a falta de un minuto. Cáceres no supo recuperarse a tiempo y el marcador final de 69-63 le da al Grupo Eulen Carrefour el Bulevar su segunda victoria consecutiva y octava de la temporada para ponerse en la cuarta plaza de la tabla.