El Grupo Eulen pasa por encima del Xuven Cambados y se acerca al sueño de los playoffs

Los jugadores del Grupo Eulen celebran en el vestuario la victoria de hoy ante el Xuven Cambados. Foto: Óbila

El conjunto abulense se mostró muy superior durante casi todo el partido a los gallegos y se llevó en triunfo en el CUM Carlos Sastre ante su afición por un contundente 81-62, resultado con el que asciende hasta la cuarta plaza de la clasificación a la espera de lo que haga el Lucentum Alicante, que tiene una difícil papeleta ante el segundo de la tabla, el Amics Castelló.

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ha conseguido una contundente victoria frente a los gallegos del Xuven Cambados por 81-62 en el CUM Carlos Sastre, con lo que consigue su victoria número 14 en la temporada regular de la Adecco LEB Plata y asciende hasta la cuarta plaza, a una victoria del tercero, el CEBA Guadalajara, eso sí, a la espera de ver qué hace mañana el Lucentum Alicante, ahora quinto, en su encuentro de esta jornada contra el Amics Castelló, segundo en la tabla clasificatoria.

 

A diferencia del partido de ida, en el que los abulenses se atascaron y cayeron derrotados, en el encuentro de esta jornada 25, a sólo seis para el final de la temporada regular y con la vista puesta en los playoffs, el Grupo Eulen se ha mostrado muy fuerte a lo largo de todo el partido, a excepción de un pequeño bajón en el tercer cuarto (13-14), que sin embargo se ha visto compensado por un primer y un cuarto tiempos colosales, en los que ha conseguido unos parciales de 26-17 y 27-19. El segundo cuarto, se los llevaban también los verderones por un ajustado 15-12.

 

En cuanto a las estadísticas de los jugadores, el máximo anotador del conjunto abulense ha sido Marín con 19 puntos, 40% de acierto en tiros de dos y 62% en tiros de tres, seguido muy de cerca por Johnson con 18, con un 58% en tiros de dos y sin arriesgarse desde fuera. También han tenido una gran actuación Tyrone con 12 puntos, pero una efectividad del 100% de dos y del 50% en tiros de tres, y Sergio Rodríguez, con 12 puntos y 80 y 50% de efectividad, respectivamente.