El grupo de expertos del agua busca una solución al problema histórico de abastecimiento
Cyl dots mini

El grupo de expertos del agua busca una solución al problema histórico de abastecimiento

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la reunión telemática de la Mesa de Expertos del Agua.

En la segunda reunión que ha mantenido el grupo, celebrada de forma telemática, se han analizado los datos históricos aportados por Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en la ciudad, así como el estudio realizado por los distintos expertos que integran el grupo.

El grupo de expertos del agua creado en el seno del Ayuntamiento de Ávila ha mantenido hoy una nueva reunión de trabajo para analizar el estado de la situación y avanzar en la búsqueda de una solución al problema histórico de abastecimiento de agua que presenta la capital abulense.

 

En la segunda reunión que ha mantenido el grupo, celebrada de forma telemática, se han analizado los datos históricos aportados por Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en la ciudad, así como el estudio realizado por los distintos expertos que integran el grupo. Los integrantes del grupo han señalado la importancia de continuar trabajando en las distintas líneas que se han planteado en el seno de la reunión con el fin de marcar objetivos tendentes a la búsqueda de soluciones para el problema de abastecimiento que arrastra Ávila.

 

En este sentido, se han propuesto marcar prioridades en los diferentes planteamientos abordados, de manera que habrá líneas de trabajo a corto, medio y largo plazo. Así, han acordado mantener un nuevo encuentro el 12 de enero. El grupo de expertos consta de 14 miembros. Presidido por el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, está integrado también por cuatro técnicos del Ayuntamiento de Ávila; dos miembros de Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del ciclo de agua; un representante de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD); un representante de la Junta de Castilla y León y un representante del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Asimismo, se cuenta con cuatro expertos en esta materia en representación de universidades: dos de la Universidad de Salamanca (Usal), uno de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y uno, independiente.