El Grupo de Ciudades Patrimonio lidera soluciones innovadoras en destinos patrimoniales
Cyl dots mini

El Grupo de Ciudades Patrimonio lidera soluciones innovadoras en destinos patrimoniales

Reunión del Grupo Ciudades Patrimonio.

Dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lidera un equipo de trabajo de innovación turística centrada en el patrimonio, dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

 

El nuevo equipo de trabajo ha mantenido de forma reciente su primera reunión telemática, con la participación del presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y del presidente de Segittur, Enrique Martínez.

 

En dicho encuentro, que ha contado con la presencia de técnicos de Turismo de las 15 ciudades que integran el grupo, se han abordado los fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de la UE que se destinarán a la aplicación de soluciones tecnológicas en espacios patrimoniales. También se han compartido buenas prácticas, así como los resultados de proyectos de información turística y señalización inteligente.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo integran: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.