El Grupo de Ciudades Patrimonio aprueba una campaña promocional dirigida al mercado nacional

Reunión del grupo Ciudades Patrimonio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad desarrollará desde este mes de junio una campaña promocional dirigida al mercado nacional que se extenderá hasta final de año.

Así lo ha aprobado la Comisión de Turismo del grupo, reunida hoy de forma telemática bajo la presidencia del alcalde de Ibiza / Eivissa, Rafael Ruiz, también presidente del grupo, y en la que ha participado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López.

 

La campaña, a la que se destinarán 243.000 euros, estará dirigida a promocionar las ciudades que integran el grupo cuyos cascos históricos están declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. “Queremos que nuestros visitantes conozcan todos los recursos monumentales y naturales que ofrecen nuestras ciudades, que además son destinos turísticos cercanos y seguros”, ha indicado Rafael Ruiz, quien ha explicado que la cancelación de la promoción en ferias internacionales de turismo ha permitido realizar esta inversión.

 

La campaña se desarrollará principalmente en tres ciudades “con gran volumen de población”, como son Valencia, Madrid y Bilbao, a las que se llegará con una campaña que tendrá como escaparates las estaciones de metro, así como los autobuses y el mobiliario urbano.

 

En este sentido, el presidente del grupo ha indicado que ya se ha trasladado al Gobierno de España la petición de mejorar la comunicación ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco. En la misma línea, Turespaña lanzará una campaña para el territorio nacional en la que también va a estar presente la riqueza patrimonial de etas ciudades, ha añadido.

 

Dentro de la política de alianzas del grupo, también figuran entidades como Paradores, Red de Ciudades AVE o Madrid Destino. Según ha explicado Rafael Ruiz, “estamos trabajando para renovar convenios y en comunicación constante con todos ellos y esperamos tener buenas noticias para impulsar distintas iniciativas de colaboración. Entre ellas, renovaremos el convenio con el Ayuntamiento de Madrid en el mes de julio y de forma presencial, ya que la capital es una referencia estratégica, eje de conexión para todos nosotros y un importante mercado emisor de viajeros”.

 

Tras enviar un mensaje de condolencia a todos los familiares, amigos y allegados a las víctimas de la Covid-19, el presidente del grupo ha destacado que “todos hemos estado muy preocupados por el día a día en nuestras ciudades y hemos compartido momentos muy difíciles, por ello nos solidarizamos con todas las personas que han sufrido la enfermedad de cerca”.También el presidente ha animado a participar en la celebración de  ‘La Noche del Patrimonio’, el 12 de septiembre próximo.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: