El Grupo Ciudades Teresianas trata en Ávila las próximas estrategias a desarrollar

Las ciudades mantuvieron un encuentro con el Obispo de la Diócesis abulense.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Grupo de Ciudades Teresianas “Huellas de Teresa de Jesússe reunió hoy al objeto de tratar, entre otros asuntos, las acciones que se desarrollarán durante el presente año en los ámbitos nacional e internacional, bajo la presidencia del alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido.

 

Durante el desarrollo del encuentro se trataron nuevas acciones a realizar, en especial en los ámbitos gastronómico y de promoción, que se sumarán a las acciones ya realizadas en las otras áreas, en colaboración con Turespaña, Paradores y el Instituto Cervantes.

 

En el ámbito nacional debe destacarse una presentación en Madrid para prescriptores, medios de comunicación y agencias de viaje.

 

Se dio cuenta del estado de cuentas de la Asociación a fecha actual.

 

Por último, y a solicitud de los miembros de la Asociación, una delegación de las Ciudades Teresianas mantuvo una reunión con el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, al objeto de conocer la celebración de este Año Jubilar, y estudiar la forma de colaboración del grupo de ciudades que componen “Huellas de Teresa de Jesús” durante las celebraciones del mismo.

 

Se hizo especial referencia a que esta Ruta “Huellas de Teresa de Jesús”, cultural, histórica, religiosa y turística recorre España por los cuatro puntos cardinales.

 

Las comunidades de Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía y Murcia, así como las ciudades en las que Santa Teresa creó su propia Fundación: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos, tienen el honor de contar con el legado que la mística más universal, la gran mujer escritora, la monja reformadora, nos dejó como patrimonio universal. Por esta razón el Año Jubilar tendría una repercusión en toda España.