El Grupo Ciudades Patrimonio realizará una campaña de promoción turística en primavera
Cyl dots mini

El Grupo Ciudades Patrimonio realizará una campaña de promoción turística en primavera

Reunión telemática del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrado hoy.

En ella participará el Ayuntamiento de Ávila.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha comenzado a trabajar en una campaña de publicidad que se pondrá en marcha próximamente, así como en una campaña de promoción turística que arrancará en primavera.

 

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, ha presidido hoy la Comisión de Turismo de la red, en la que se ha acordado poner en marcha campaña de promoción turística a partir de los meses de mayo y junio.

 

La comisión ha conocido en la jornada de hoy el resultado del estudio de la Estrategia post Covid-19 elaborado por una consultora, con el apoyo del Gobierno de España, con el fin de analizar las conclusiones y llevarlas a una posterior asamblea de alcaldes que se va a celebrar en Madrid con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 

De la misma forma, el grupo firmará convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la red de Paradores para impulsar la promoción del mercado nacional después de la primavera.

 

Así, entre las novedades para 2021, se incluye la elaboración de una guía gastroturística de las 15 ciudades, así como la participación, a través de un acto promocional, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que está previsto celebrar del 19 al 23 de mayo. También está previsto realizar una presentación en Sevilla y no se descarta la promoción internacional, de modo que se prevé un acto de promoción de las 15 ciudades en mayo en París.

 

En la Comisión de Turismo también se ha abordado la reunión de esta misma semana del presidente de Segittur y el presidente del Grupo con los técnicos de Turismo de la asociación y los de la Red de Destinos Inteligentes para la presentación de los proyectos en marcha.

 

CAMPAÑA NAVIDAD

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila ha entregado hoy los tres primeros premios del sorteo de la campaña de comercio realizada la pasada Navidad, en el que se han repartido más de 3.000 euros en cheques regalo.

 

Carolina Jiménez de Juan ha recogido los 1.000 euros en cheques regalo correspondientes al primer premio, que depositó su ticket para participar en Cafés El Parador.

 

La ganadora del segundo premio, Mercedes Obregón Durán, ha recogido los 500 euros de este premio en cheques regalo, que realizó su compra en Blanco Joyeros.

 

Por su parte, la ganadora del tercer premio, Julia de Soto Sierra, se ha llevado los 300 euros en cheques regalo correspondientes, tras depositar en Tecni-Papel su ticket para participar en el sorteo.

 

Además de estos premios, se sortearon también 16 premios de 5 cheques regalo (100 €) y un premio de un cheque regalo (20 €).

 

La campaña, de carácter gratuito y que llevó por lema ‘Compra con corazón’, buscaba potenciar el consumo en el comercio de proximidad y en las empresas de servicios de la ciudad, especialmente en las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia por Covid-19.

 

La iniciativa se enmarcó en el conjunto de actividades que desarrolla el Consistorio abulense en apoyo a la reactivación del comercio de la ciudad y los ganadores tienen de plazo hasta el 31 de mayo para hacer efectivos los premios.

 

Ganadoras premios Campaña de Navidad en Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: