El GREIM de la Guardia Civil de El Barco de Ávila recibe la distinción 'Barcense del Año 2021'
Cyl dots mini

El GREIM de la Guardia Civil de El Barco de Ávila recibe la distinción 'Barcense del Año 2021'

El GREIM de la Guardia Civil de El Barco de Ávila recibe la distinción 'Barcense del Año 2021'

El acto se celebró en el Teatro “Pedro Lagasca” de la localidad abulense de El Barco de Ávila

Ell GREIM de El Barco de Ávila ha recogido la distinción “Barcense del Año 2021”, como prueba del afecto que este pueblo le profesa. Con motivo de las Fiestas Patronales de El Cristo del Caño de El Barco de Ávila, se celebró un acto institucional en el Teatro “Pedro Lagasca”, en el que por unanimidad de la Corporación Municipal se hizo entrega de la distinción “Barcense del Año” al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en ese municipio, coincidiendo con los cuarenta años de creación de dicha Unidad.

 

En su discurso, el Alcalde del municipio, Víctor Morugij, describió los méritos que han hecho acreedor al Grupo de Montaña en sus cuarenta años de servicio en la Sierra de Gredos, por su profesionalidad, esfuerzo y sacrificio en beneficio de los barcenses y de todos aquellos que han requerido su ayuda.

        

Recibió el diploma, en representación del Grupo, su Sargento 1º, que agradeció la distinción, dedicando unas palabras a los asistentes, y recordando a todos aquellos compañeros que han pasado por la Unidad, y dando la enhorabuena al otro homenajeado, D. Vicente Domínguez Andrés, quien también recibió la distinción “Barcense del Año 2021”.

 

Estuvieron presentes en el acto: el Subdelegado del Gobierno en la Provincia, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, el Capitán de la Compañía de Piedrahíta y Sargento Comandante de Puesto de El Barco de Ávila, representantes de la Corporación Municipal, así como otras Autoridades provinciales.

 

Finalizó el acto con el lanzamiento del chupinazo, que tuvo el honor de prender el Sargento de Montaña, dando así inicio a la festividad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: