El GREIM auxilia a un senderista extraviado en el Prado Pozas

Archivo.

El pasado sábado. Le hallaron con hipotermia y fue trasladado al centro médico de Navarredonda de Gredos.

Componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil desplegado en Ávila tuvieron que auxiliar el sábado a un senderista extraviado en la Zona de Prado Pozas, perteneciente al término municipal de San Juan de Gredos.

 

Sobre las 22 horas el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil alertaba al GREIM de un extravío de un senderista en la zona descrita, con previo aviso del Servicio de Emergencias 112, dando así inicio al dispositivo de búsqueda y localización.

 

El equipo se dirigió hacia la Plataforma de Gredos, donde se entrevistó con los alertantes, y tras recabar la información necesaria comenzó su marcha a pie dirección a Prado Pozas.

 

A las 23.45 horas localizaron al senderista en el interior de su saco de dormir, sobre la nieve, con claros síntomas de hipotermia al tener completamente mojado tanto su saco como su ropa, y sin poder hablar con claridad al estar desorientado y aterido de frío.

 

Dicho equipo procedió a sacarlo del saco y le ayudaron a caminar cogiéndole de los brazos hasta llegar a la Plataforma, donde le introdujeron en el vehículo oficial para su posterior traslado al Centro Médico de Navarredonda de Gredos.

 

Durante el trayecto hacia el Centro Médico le pusieron ropa seca para que cogiera algo de temperatura y una vez en el lugar se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.

Noticias relacionadas