El Gobierno vuelve a descartar un confinamiento para frenar el avance del coronavirus
Cyl dots mini

El Gobierno vuelve a descartar un confinamiento para frenar el avance del coronavirus

La avenida Mirat, casi vacía. Foto: Ical

La vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado en una entrevista que no es una medida que el Ejecutivo tenga prevista.

El Gobierno descarta la declaración de un nuevo confinamiento domiciliario para frenar los contagios de Covid-19 como el que se decretó la pasada primavera al inicio de la pandemia. "En este momento no tenemos previsto la posibilidad de permitir el confinamiento domiciliario, como sí lo hicimos para parar el primer envite de la pandemia", afirma la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista que publica hoy el diario 'El País' y que recoge la Agencia ICAL.

 

Aunque "tenemos unos datos que requieren ajustes de medidas, como han dicho los responsables del Ministerio de Sanidad; tenemos una situación irregular por territorios como la tienen también otros países". Aleja este escenario de confinamiento porque "afortunadamente, tenemos una estructura territorial del Estado y con los datos que tenemos en este momento haciendo unos ajustes que están llevando a cabo algunas comunidades autónomas podemos ir caminando en estas semanas".

 

En este contexto, sobre la continuidad de Salvador Illa como ministro de Sanidad tras su designación como candidato a la Generalitat de Cataluña, Calvo defiende que "está en una situación de legalidad absoluta en la que él quiere hasta el último minuto seguir haciendo su trabajo". Respecto al ajuste en el Gobierno una vez que Illa lo abandone -previsto cuando oficialmente las elecciones catalanas sean el 14 de febrero-, la 'número dos' del Ejecutivo recuerda que "el presidente ya ha dicho que el día que el ministro Illa abandone su responsabilidad tendrá que hacer unos ajustes porque hay un ministerio que se queda sin ministro y hará un ajuste puntual de esa situación".

Comentarios

Marta 15/01/2021 17:06 #2
El Gobierno de España debiera de modificar el artículo 5.1 del RD 926/2020, de 25 de octubre, para que la limitación de la libertad de circulación de las personas se pueda establecer con inicio entre las 16:30 horas y la finalización a las 07:30 horas. Debiendo de tener constancia previa el Gobierno de España de todas las medidas que publiquen en sus Boletines los gobiernos autonómicos, como Autoridad Delegada, conforme establece el artículo 10 de dicha Norma legal.
Verdad 11/01/2021 17:15 #1
Sin entrar a valorar si es bueno o mala para la economía. El gobierno ha demostrado sobradamente que su prioridad no es que esto se solucione. Tiene otros intereses que se pueden hacer sin ruido aprovechando la situacion...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: