"El Gobierno trabaja para que nadie se quede atrás mientras otros echan balones fuera ante los problemas de Ávila"
Cyl dots mini

"El Gobierno trabaja para que nadie se quede atrás mientras otros echan balones fuera ante los problemas de Ávila"

Jesús Caro y Manuel Arribas, senador y diputado del PSOE de Ávila.

Jesús Caro y Manuel Arribas entienden que el Partido Popular no está legitimado para acusar al Gobierno de "llegar tarde a nada".

El PSOE de Ávila, a través de sus representantes en el Senado y el Congreso, Jesús Caro y Manuel Arribas, respectivamente, ha pedido “responsabilidad y rigor” al Partido Popular abulense al que le recuerda que “si alguien llega tarde para poner solución a los problemas de esta tierra ese es el PP, que lleva gobernando esta comunidad y esta provincia desde hace más de 30 años. Por lo tanto, si la fotografía en Ávila es la que es, se debe a la gestión de quien ha demostrado que las prioridades de su agenda política no son las que se necesitan. Una fotografía, por cierto, de la que han sido protagonistas, en distintos cargos municipales y autonómicos quienes lanzan dardos contra el Gobierno de España para esconder su inacción durante todo este tiempo”.

 

Caro y Arribas han contrapuesto esta forma de gobierno con la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha reaccionado con prontitud a las necesidades derivadas de una situación extraordinaria. Y lo ha hecho con una premisa básica que permite a los abulenses y al resto de ciudadanos de este país, estar tranquilos: que nadie se quede atrás. En materia de protección social, lecciones al Partido Socialista, las justas”.

 

En este punto, los parlamentarios nacionales del PSOE de Ávila han puesto sobre la mesa varios datos como “el gasto de cerca de 7,5 millones de euros, hasta el mes de enero para proteger a más de 7.000 trabajadores en nuestra provincia o los más de 133 millones en avales ICO para 2.000 empresas, sin olvidar a los 1.631 abulenses que han recibido el Ingreso Mínimo Vital”.

 

“El Partido Popular puede acusar al Gobierno de España de llegar tarde, aunque sea falso. Lo que no puede ocultar ni obviar es su responsabilidad por la falta de especialistas médicos, el cierre de consultorios locales, los problemas de conectividad y las carencias en infraestructuras que están agravando el problema de la despoblación en nuestra provincia y que no cuentan con iniciativas que tenga el objetivo de revertir la situación", han explicado los socialistas, tras indicar que "el Partido Popular tenía que estar de parte de todos los castellanos y leoneses en materias tan sensibles como la sanidad, las ayudas a quien peor lo están pasando, los trabajadores afectados por ERTE sin empleo o los afectados por el cierre de la hostelería. Y sin embargo, ni está ni se le espera.

 

RESPUESTA PP

 

Ante estas acusaciones, la diputada, Alicia García, y el senador, Juan Pablo Martín, han rebatido “las invectivas contra el PP de los parlamentarios nacionales socialistas, a los que se les ve muy preocupados por mirar al pasado, pero nada implicados en lo que sucede en Ávila hoy mismo, en el presente, ni en lo que el Gobierno hace por ella”.

 

García y Martín desean que “aunque sea una vez, el diputado y el senador del PSOE vengan aquí a hablar como abulenses, no como emisarios de Ferraz y Moncloa, y nos cuenten a quienes vivimos en esta tierra qué pasa con las vacunas que no llegan en cantidad suficiente, qué sucede con los ERTE y con el SEPE, cómo se está realizando la gestión del Ingreso Mínimo Vital o cuándo se va a resolver la cantidad de proyectos que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene empantanados e indefinidos para esta provincia”.

 

En este sentido se refieren los populares “al Palacio de los Águila, el Plan Cogotas, la mejora del Polígono de Las Hervencias, las carreteras, las autovías y la eliminación de trenes y frecuencias aprovechando el primer estado de alarma decretado hace un año, por no hablar de la situación en la que pretenden dejar a la Escuela Nacional de Policía y su centro de formación”. Esas son “las respuestas que los abulenses merecen, porque si miramos al pasado nos daremos cuenta de que hablan el diputado y el senador del partido responsable de las tres grandes crisis económicas de las últimas décadas: la de 1993, la de 2008 y la actual”.

 

La diputada y el senador del PP recuerdan a sus homólogos socialistas “la caída de las inversiones en Ávila, en los Presupuestos Generales del Estado de este año, que llega al 42%, con 15 millones de euros menos dedicados a los abulenses por parte del Gobierno”; y sentencian que “Ávila es la que se queda atrás con este Ejecutivo que está más a montar mociones de censura, rescatar líneas aéreas bolivarianas y hacer política con las vacunas y con los fondos europeos”.