El Gobierno solicita la licencia de obras para exhumar a víctimas enterradas en el Valle de los Caídos
Cyl dots mini

El Gobierno solicita la licencia de obras para exhumar a víctimas enterradas en el Valle de los Caídos

Archivo - El Valle de los Caídos

Los trabajos contemplados en el proyecto podrán comenzar una vez Patrimonio Nacional cuente con la autorización del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

El Gobierno, a través de Patrimonio Nacional, presenta la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial la solicitud de licencia urbanística para poder iniciar los trabajos de exhumación e identicación de las víctimas que fueron inhumadas en las criptas de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y que han sido reclamadas por sus familiares.

 

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo ha recordado que la solicitud se presenta después de que el Consejo de Ministros aprobase el pasado 30 de marzo el Real Decreto del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que regula la concesión de una subvención de 665.000 euros para la nanciación de estos trabajos.

 

El proyecto incluye las obras necesarias para el acceso y afianzamiento del paso al interior de los distintos niveles de las criptas. Además, la actuación contempla la adopción de medidas de seguridad y salud; la retirada o desmontaje de cerramientos, instalaciones y enseres para los accesos a las criptas; la realización de dichos accesos; la adecuación de instalaciones de iluminación y seguridad, y la adopción de medidas que garanticen la seguridad estructural para la inspección interior de cada una de las criptas.

 

Los trabajos contemplados en el proyecto podrán comenzar una vez Patrimonio Nacional cuente con la autorización del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Comentarios

Para Familiar 21/04/2021 00:40 #6
Familiar, el odio te ciega, que crees que no hubo asesinos en los republicanos y comunistas?, hablas de cerdos, que crees que no había cerdos en el otro bando, que salieron por patas a morir de viejos en el exilio habiendo robado para su provecho el dinero de todos los españoles?, no llames pta a ninguna teniendo hija en la cuna.
Todo para los mismos, no por favor 17/04/2021 04:22 #5
Como escribas aquí algo en contra de los socialcomunistas, te censuran ipso-facto. A ver si pronto cambia este régimen dictatorial y tenemos libertad y democracia.
Familiar 12/04/2021 22:10 #4
Nuria, sabes la cantidad de familias que estamos deseando que nuestros muertos no estén mezclados con los de los asesinos fascistas?? por lo menos el cerdo ya fue sacado de allí lo que supuso un ligero respiro.
Para tunante 12/04/2021 19:31 #3
Claro, hombre, claro. Y luego nos damos golpes en el pecho porque ven a los talibanes dinamitando estatuas.... Si eres un bárbaro te vas al desierto a pegar tiros al aire, pero en sociedad todos tenemos que ceder y respetar al otro tipo a sus ideas. Que ya sé que lo de algunos son las piedras contra VOX o las pistolas contra el que opine distinto... Que ya estais cogiendo las malas de los amiguitos... Pero luego los fachas son los otros, sí
tunante 12/04/2021 15:28 #2
sacar los restos humanos y dinamitar
Nuria 12/04/2021 14:07 #1
No falla: elecciones a la vista y a desenterrar la guerra civil. Este PSOE sanchista está dispuesto a abrir todas las heridas posibles con tal de arañar cuatro votos. Realmente le merece la pena? No se da cuenta de que fue una guerra entre hermanos y que todos tenemos familia en los dos bandos? O son mejores los muertos de un bando que del otro? Simplemente, Sánchez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: