El Gobierno se compromete a mantener los ERTE activos "el tiempo que sea necesario"
Cyl dots mini

El Gobierno se compromete a mantener los ERTE activos "el tiempo que sea necesario"

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

La ministra Yolanda Díaz asegura que no se dejará caer un mecanismo que se ha demostrado muy eficaz. Todavía hay cerca de 800.000 empleados en ERTE.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha comprometido este sábado, durante su visita a Calvià (Mallorca) para reunirse con representantes de sindicatos y de camareras de piso, a mantener la figura de los ERTE "el tiempo que sea necesario".

 

Según ha informado Díaz a los medios, "es importante dar certezas respecto a los ERTE porque no se dejará caer un mecanismo que se ha demostrado muy eficaz, salvando a más de 550.000 empresas y hasta 3,6 millones de trabajadores en toda España". En la actualidad, hay 783.000 trabajadores en toda España en ERTE.

 

Por ello, la ministra de Trabajo y Economía Social ha pedido "un esfuerzo más" para mantener la figura de los ERTE "y que empresas y trabajadores se sientan acompañados". La actual formulación de los expedientes temporales de regulación de empleo está prorrogada hasta el próximo 31 de mayo y ya se tiene que hablar de las condiciones en las que se mantendrán.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: