El Gobierno requiere a la Generalitat que confirme si ha declarado o no la independencia

Intervención de Mariano Rajoy en la Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para informar de los acuerdos que se han alcanzado en el Consejo de Ministros extraordinario. El requerimiento es el paso previo a la activación del artículo 155 de a Constitución. 

Mariano Rajoy, en un comparecencia sin preguntas, ha requerido al Gobierno de Cataluña que responda con un sí o un no a "si ha declarado o no la independencia" y dependiendo de la respuesta "se marcará el futuro de los acontecimientos".

 

Es decir, a partir de la respuesta se activarán o no los protocolos del artículo 155 u otros instrumentos. "Si Puigdemont decide detener esto, se pondría fin a un periodo de incertidumbre", ha añadido Rajoy.

 

Con este movimiento, el Gobierno vuelve a poner la pelota en el tejado de Puigdemont antes de dar el siguiente paso.

 

Comentarios

Torrente 11/10/2017 18:57 #7
Pues opino como tu. La guerra de las banderitas, los dos partidos tradicionales de derechas de este país con mayor representación parlamentaria, coinciden en ser las dos cuevas de Ali Baba mas grandes de Europa, las mayores bandas de saqueadores y ladrones de este país. Dicho esto, al lerdo de Rajao le han echo ayer una de las que le gusta hacer a el, no responder o responder vaguedades u obviedades
. 11/10/2017 18:37 #6
Hoy Rajoy por fin os dado el discurso de lo que ha pasado, en su cabeza claro, le ha costado, y le ha costado porque para poder defender la legalidad y la democracia al mismo tiempo, una tiene que estar por encima de la otra, y ya sabemos cual ha quedado por encima. El problema es que ellos mismos cuando la legalidad les ataca dice que la democracia les ampara, y con tantos votos por mucha corrupción que haya no pueden estar equivocados. Ese es el problema, que ellos son parte y beneficiarios del problema. Agitad banderas mas fuerte si queréis que siga siendo así, unos y otros.
marcbarcelona 11/10/2017 18:37 #5
el 80% de la población catalana no somos independentistas. Estos señores Puigdemont, Trapero, Junqueras, Cuixart, Jordi Sánchez, Laplana, Rufían han provocado un Golpe de Estado, el Estado debe aplicar el 155 y castigar a los delincuentes golpistas con el Delito de Sedición castigado con 20 años de cárcel pues hay riesgo real de violencia contra la población civil. Han provocado terrorismo como lo hizo Tejero. Hay que defender la democracia y el Estado de Derecho
tienes razon 11/10/2017 18:09 #4
Si, tienes razon. Y ademas del estado de sitio que les torturen hasta que se sientan españoles. Cuanto descerebrado hay.........
Pedro Rajoy 11/10/2017 14:37 #3
Pero que gobierno es este que anda preguntando al ladrón si ha robado??? Pero es que no les da ninguna vergüenza? Cuando lo que tenían que hacer era detener al catalán, ponerle a disposición judicial y prisión preventiva por si se le ocurre escaparse. Vamos hombre, que esto ya es un cachondeo, una burla, un... es que no hay por donde cogerlo! ARt. 155 ya y estado de sitio!
Un Abogado de Secano. 11/10/2017 13:34 #2
El requerimiento que establece el artículo 155 de la Constitución Española, lógicamente, es de actuación: para que cese y se repare una conducta gravemente dañosa al interes de España que se vienen produciendo. No es una mera pregunta a la espera de posible constestación y además sin plazo para hacerlo. Tal pregunta en todo caso ha de hacerse antes de formular el requerimiento contenido en este precepto, para saber si finalmente hay que acordarlo. ¿Con esta pregunta, como van a proponer al Senado las medidas de actuación precisas; y, lo que es peor, obtenido el consentimiento de esta Cámara territorial, llevarlas luego a la práctica?
Carlos ireneo 11/10/2017 13:19 #1
Abuelo, está gagá.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: