El Gobierno repartirá en Ávila 34.000 mascarillas para su distribución a partir de este lunes

E.P.

Solo para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad

El Gobierno de España ha entregado a Castilla y León un total de 508.000 de mascarillas, 34.000 en Ávila, que empezarán a distribuirse a partir de este lunes en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

 

En cuanto a Ávila, ese reparto por parte de la Policía Nacional y la Policía Local de Ávila comenzará este lunes día 13 a partir de las 10 horas en el hipermercado Mercadona de la avenida Rodríguez Sahagún y a las 10:20 horas en el Centro Comercial Alcampo, siendo posteriormente extensivo dicho reparto al resto de comercios, nodos de comunicación y poligonos industriales de la capital.

 

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

 

Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobienro de España llegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. El sábado y el domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Catilla y León está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio.

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvieron en la tarde de este sábado un vídeo reunión con todos los delegados del Gobierno para detallar y organizar tanto el reparto por comunidades como el operativo de distribución por los principales nodos de transporte público. En la reunión también participaron la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos.

 

DISTRIBUCIÓN EN TERRITORIOS

El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público. La distribución se realizará este lunes y martes o este martes y miércoles, en función de la finalización del periodo de Semana Santa en los distintos territorios del país.

 

Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad. En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil se coordina desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y está integrado por efectivos y capacidades de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, entre otros actores. El sistema, activado desde la declaración del estado de alarma, coordina en total la acción de cerca de 350.000 personas.

 

A partir de este lunes, y de forma paralela, se reforzará la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las estaciones de cercanías y de metro y en los nodos de transporte, incluido el autobús, para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Comentarios

ciudadano 13/04/2020 15:45 #19
Algo se me escapa. Primero dicen que es para el que las necesite para ir a trabajar en transporte urbano, cosa que aquí está paralizado, y después se las entregan al que va a comprar a unos supermercados concretos a una hora concreta. Los que estamos en casa, trabajando o teletrabajando a esas horas, que en mi opinión es lo que debemos hacer la mayoría nos quedamos sin ellas... Yo cuando tenga que salir por necesidad saldré sin ella o con la que me haga de tela, pese a que no sea la adecuada. Espero que encima no se me critique por irresponsable.
Tanito 13/04/2020 14:37 #18
En mi opinión, somos 160.000 abulenses, pues debe haber 320.000 mascarillas, una tarjeta sanitaria, te da derecho a 2 mascarillas para poderte cambiar una cada semana. Y una vez recogidas en diferentes puntos, se te tacha del listado general. Y por supuesto, somo 160.000 abulenses, tienen que hacerse 160.000 test, para poder saber quienes están infectados, y quienes no.
DOMINGO MALZONI 13/04/2020 11:56 #17
Bueno, bueno, frente al ESTADO de ALARMA y el "SILENCIO" hoy es un día tan histórico para los abulenses concurrí al supermercado ALCAMPO por una puta MASCARILLA después de mes y medio de esta pandemia y me encontré con un protocolo que merece vuestra atención, cinco funcionarios policiales entre locales y nacionales y lo infalible (la televisión) ALCAHUETA para grabar el agradecimiento que los abulenses estaremos protegidos de por vida jaaaaa, con una mascarilla"es mi opinión"
Menudo espectáculo 13/04/2020 10:20 #16
Ávila y gratis, mezcla explosiva.
felonia 13/04/2020 09:33 #15
MASCARILLAS SI, MASCARILLAS NO, EN MERCADONA SI, EN CARREFOUR NO. CAOS, PURO CAOS. Y digo yo..... No nos mandan la propaganda electoral a Casa por correo?? pues eso, sobrecito con dos mascarillas para cada votante y tema solucionado. ESTO ME PARECE MUUUUCHO MÁS INTELIGENTE, pero.... Estos PAVOS no destacan por su buen hacer, ni por su inteligencia y tampoco por su buena fe y transparencia, pero eso es lo que mayoritariamente hemos votado.ahí lo dejo....
Papatrigo 13/04/2020 08:52 #14
Ya solo les quedan por repartir 125.000- para toda la provincia.
DOMINGO MALZONI 13/04/2020 05:29 #13
Que triste es apreciar tantos comentarios DESAGRADABLES de estúpidos que protestan sin sentidos, como jueces del SILENCIO, por favor, son MASCARILLAS no son cupones de regalos, dejemos la ignorancia a un lado en estos momentos tan difícil, "es mi opinión"
Daniel 12/04/2020 22:38 #12
Increíble lo de repartir a las 10 de la mañana, la gente que se reincorpora a sus puestos de trabajo empieza a trabajar más temprano. Que más da. Una más de las múltiples meteduras de pata de esta inutilidad de desGobierno de España.
Flipando 12/04/2020 19:17 #11
Las van a dar a la puerta de los aglomerados supers y no de los hospitales? Pero el delegado del Gobierno en qué está pensando??????
Valle Amblés 12/04/2020 19:15 #10
Y los pueblos para cuando? Por cierto, repartirlas en el mayor punto de contagio es un error de los gordos, gordos...este Gobierno no da una!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: