El Gobierno reparte las 52.000 mascarillas prometidas a Ávila

Barral repartió las mascarillas a los representantes de las instituciones

Esta mañana el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, realizó el acto de entrega de mascarillas a las diferentes entidades.

Arturo Barral repartió las 52.000 mascarillas que el Gobierno ha destinado a Ávila. De este modo, el Ayuntamiento de la ciudad recibió 15.000 unidades, la Diputación provincial se hizo con 25.000 y las organizaciones Cruz Roja, Cáritas y CERMI recibieron 4.000 mascarillas cada una.

 

Barral destacó que esta constituía la cuarta entrega de material por parte del Gobierno central, que ha repartido ya 145.000 mascarillas hasta la fecha. Asimismo, recalcó las palabras de ayer del Presidente del Gobierno, las cuales afirmaban que el uso de la mascarilla es un elemento esencial para vencer al virus y que es más efectivo si se sigue la regla de las 3 “M” (Mascarilla, Metro de distancia y lavado habitual de Manos).

 

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno explicó que existe un convenio de actuación entre la Junta y la Administración General del Estado para el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas como la vigilancia.

 

Barral lamentó las 28 denuncias por no usar la mascarilla que se pusieron en la provincia, así como las 15 interpuestas por la realización de botellones. “Es muy importante que los ciudadanos estén concienciados de que el virus está aquí, de que estamos intentado doblegar por segunda vez la curva, pero únicamente con la actuación de todos y la colaboración de las administraciones lo conseguiremos”, señaló.