El Gobierno Provincial aprueba más de 300.000 euros para el fomento de la cultura

En varias ayudas a los municipios para la realización de actividades de carácter cultural, mantenimiento de agrupaciones musicales o la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, reunida este lunes, ha aprobado la concesión de 250.000 euros a más de 200 municipios para la realización de actividades de carácter cultural, y ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a ayuntamientos por importe de 30.000 euros para fomentar la consolidación y el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina.

 

Este órgano también ha dado cuenta del convenio de colaboración entre la institución provincial, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Arenas de San Pedro, Arévalo, Cebreros, El Barco de Ávila, El Tiemblo y Sotillo de la Adrada para la realización de la programación de circuitos escénicos de Castilla y León para 2016. La Diputación aporta en total 24.201 euros, al igual que el resto de entidades participantes.

 

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato de suministro de libros con destino al Centro Coordinador de Bibliotecas a Espasa Calpe, por 60.928,85 euros, lo que supone una baja de 10.752,15 euros con respecto al precio de licitación.

 

Asimismo, y según ha destacado el portavoz del equipo de gobierno, Juan Pablo Martín, se ha dado el visto bueno al abono de 71.966 euros destinados a 16 municipios en el marco del programa de Fomento de Empleo Agrario para zonas rurales deprimidas, y se han aprobado subvenciones a 13 localidades y una mancomunidad por importe de 107.692 euros en materia de extinción de incendios.

 

También se han aprobado dos certificaciones de obras para la conservación de la red provincial de carreteras por importe total de 201.695,41 euros.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases de las convocatorias de concesión de subvenciones a ayuntamientos de la provincia (menores de 20.000 habitantes) destinadas a promocionar actividades de fiestas en relación con la cultura celta y vetona en aquellas localidades que tengan en sus territorios recursos turísticos arqueológicos; la destinada a ayuntamientos (menores de 20.000 habitantes) para la realización de actividades de carácter turístico, y para la apertura de oficinas y puntos de información turística en municipios de la provincia de Ávila.