El Gobierno prorroga tres meses la moratoria de desahucios y alquileres
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Gobierno prorroga tres meses la moratoria de desahucios y alquileres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Estas medidas estaban sujetas a la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

El Gobierno prorrogará tres meses más la moratoria de desahucios sin alternativa habitacional en el alquiler, la moratoria o condonación parcial para inquilinos de grandes tenedores o entidades públicas y los mecanismos de condonación y prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler.

 

Así lo ha anunciado ante el Pleno del Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acudido a la Cámara para dar cuenta del estado de alarma vigente ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Estas medidas, aprobadas por el Gobierno para combatir las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia, estaban sujetas a la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

 

Concretamente, Sánchez ha explicado que esta prórroga de medidas de protección social alcanza a la suspensión de desahucios de inquilinos sin alternativa habitacional, incluidos a aquellos hogares sin contrato cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia de género o menores a cargo, si así lo considera un juzgado.

 

Asimismo, también se prorrogará la moratoria o condonación parcial del alquiler cuando el propietario sea gran tenedor o entidad pública, y los contratos que puedan acogerse a la prórroga extraordinaria por seis meses más de los alquileres en las mismas condiciones del contrato en vigor.

Comentarios

No quieren república? 17/04/2021 04:18 #3
Esto es el socio-comunismo, a ver si aplican la ley republicana de Vagos y Maleantes.
Z 14/04/2021 13:05 #2
Vamos, que lo mejor es no trabajar, dar la patada al mejor chaletorro de la zona y a poner la mano a las perrinas del Gobierno. Y que trabaje Rita. Quieren que seamos unos gandules como ellos.
Don Pío 14/04/2021 12:07 #1
Esto de invitar con el dinero de los demás es genial, vamos. Vaya banda de ladrones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: