El Gobierno pide no moverse de casa: "Estamos ante el temporal más intenso en los últimos 50 años"
Cyl dots mini

El Gobierno pide no moverse de casa: "Estamos ante el temporal más intenso en los últimos 50 años"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

Los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido que se eviten todos los desplazamientos ante la "gravedad" del temporal.

"La situación es grave y no podemos ignorarlo. Quiero insistir en el mensaje a la ciudadanía de que permanezcan en sus domicilios y sigan las recomendaciones de las autoridades", ha afirmado Ábalos.

El ministro de Transportes ha subrayado que la "prioridad es garantizar la movilidad y el abastecimiento", y ha explicado que se han realizado labores de limpieza y atención a vehículos en 21.000 kilómetros.

Por su parte, el ministro del Interior ha enfatizado que "quedan horas difíciles", por lo que ha pedido a la población que extreme todas las medidas de precaución. "Hay que aplazar cualquier transporte por carretera y si el viaje es inevitable que se haga adoptando las medidas dadas por las autoridades".

Grande-Marlaska y Ábalos ha comparecido en rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Madrid para actualizar datos sobre los efectos de la borrasca 'Filomena'.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha participado en el rescate de vehículos de carretera en diferentes puntos del país, sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde se ha rescatado a casi 1.500 personas. "El 70% de los vehículos atrapados se encuentran desocupados y sus pasajeros a resguardo y el 30% están siendo auxiliados por al UME y la Guardia Civil", ha explicado Grande-Marlaska.

 

 

 

Comentarios

Tomás 13/01/2021 11:09 #13
Pablo Iglesias pide a Sánchez quitar protagonismo a la Ministra de Defensa, Robles: «El Ejército se lleva las medallas». Pues claro, son de los pocos (la UME), que se les ve en los momentos duros, ¿o será que se quiere llevar las medallas este individuo que no hace nada y está desaparecido desde el inicio de la nevada?
carmen 13/01/2021 11:04 #12
Mucho cerrado de mollera deja comentarios en este periódico digital. Disfrutad todos de lo votado. Acordaros cuando no entre dinero en vuestras casas. Yo votaré a VOX para que elimite toda subvención-ayuda inutil.
¿DÓNDE ESTÁ EL MINISTRO? 13/01/2021 10:58 #11
¿Donde está el Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Iglesias durante esa gran nevada?. Corresponde al Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de derechos sociales y bienestar social, de familia y de su diversidad, de protección del menor, de cohesión social y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, de adolescencia y juventud, así como de protección de los animales. ¿qué hace para solventar los problemas de la Cañada Real y eliminar este foco de delincuencia que atenta contra los más débiles: los niños y ancianos?, ¿Qué hace para atender a las personas dependientes o con discapacidad durante esta nevada?, etc, NA-DA, DE-SA-PA-RE-CI-DO. En su casopón.
obediente. 10/01/2021 19:47 #10
Quedaros en casa todo lo que podais, que ya os he subido la tarifa de la luz.
Eléctricas y Aznar 10/01/2021 18:34 #9
No quiero ni pensar, en estas circunstancias, si los nazis de la derecha española estuvieran en el gobierno.
Hay que leer 10/01/2021 12:05 #8
El fachilla medio no tiene compresión lectora, no sabe lo que lee. Van 4 muertos por el temporal y otros dos que murieron en un quitanieves el otro día
Verdad 10/01/2021 09:40 #7
El problema es que mucha gente, pese a vuestro empeño de destruir la economía y la riqueza, tiene que trabajar.. No pueden ser socialistas o comunistas que viven de ayudas quedándose en casa a ver la TV.. Tu preocúpate si eso de seguir blanqueado las maletas llenas de dinero de la dictadura de Venezuela, que ni eso sabes hacer.
Te falta 10/01/2021 00:33 #6
Y se te olvida que unos cuantos roban, manipulan, tienen cajas B y puertas giratorias generalmente hacia las eléctricas.
Sinvergüenzas 10/01/2021 00:03 #5
Nos dice esta banda de nuevos ricos con el dinero de nuestros impuestos, que nos quedemos en casa, se piensan que nos regalan el sueldo sin trabajar como a ellos.
clases 09/01/2021 22:36 #4
suspensión de la actividad ya. cómo se van a tener las ventanas abiertas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: