El Gobierno permite a Ayuso cerrar la Comunidad de Madrid solo los puentes aunque su experto dice que eso no basta
Cyl dots mini

El Gobierno permite a Ayuso cerrar la Comunidad de Madrid solo los puentes aunque su experto dice que eso no basta

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se despiden después de ofrecer una rueda de prensa

Fuentes del Ejecutivo regional aseguran que tienen el OK a la vez que Fernando Simón afirma en rueda de prensa que un confinamiento por días "no es suficiente". 

El Gobierno ha autorizado a Isabel Díaz Ayuso a cerrar la Comunidad de Madrid sólo durante los puentes de Todos los Santos y de la Almudena, según han indicado fuentes del Ejecutivo regional.

 

El Gobierno había asegurado que no modificaría el decreto del estado de alarma para reducir el plazo de los confinamientos perimetrales y ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de generar "confusión" con su intención de cerrar el territorio solo durante los festivos. Así se había pronunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que acusó a la dirigente madrileña de actuar "de forma calculada para crear confusión". "La única posición que es capaz de mantener es la de hacer lo contrario de lo que propone el Consejo Interterritorial, el Gobierno de España y otras comunidades autónomas", ha lamentado.

 

Además en su rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia, Fernando Simón ha sido interpelado sobre este tipo de confinamiento y ha sido claro señalando "Creo que un confinamiento muy corto no es suficiente, en la situación en la que estamos se tiene siempre que intentar dar un paso grande con cualquier medida de control que hagamos". "Por confinar menos tiempo hay un beneficio menor, el riesgo es pensar que tras un confinamiento corto ya no hay riesgo, pero creo que la población es suficientemente madura para entender que esto no es así", ha apostillado Simón.