El Gobierno no habilita al Ayuntamiento a bonificar impuestos y tasas a los afectados por el COVID-19

Sede Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ávila.

El Equipo de Gobierno del Consisitorio de la capital amurallada la menta esta decisión del Ministerio de Hacienda.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha lamentado que el Gobierno de España no habilite a las administraciones locales para poder bonificar impuestos y tasas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la Covid-19 en sectores que se han visto especialmente afectados.

 

El Ayuntamiento ha recibido la respuesta a la carta remitida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, solicitando que habilitara a las administraciones locales a implementar bonificaciones fiscales en las tasas de terrazas y basuras, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de actividades como el comercio y la hostelería.

 

En su respuesta, el Ministerio de Hacienda remite a las reuniones que el Gobierno de España está manteniendo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

El Ayuntamiento de Ávila buscaba, con la habilitación solicitada, poder aplicar bonificaciones o exenciones para contribuir a la recuperación económica desde el ámbito de sus competencias, por lo que lamenta la respuesta dada por el Gobierno de la nación.

 

Nuevo calendario fiscal

 

No obstante, se compromete a continuar trabajando para sacar adelante medidas que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica, como hasta ahora está haciendo, con la aprobación de un nuevo calendario fiscal, entre otras.

 

De la misma forma, el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al Gobierno de la nación una subvención directa que permita poner en marcha ayudas específicas para autónomos, empresas y familias y también que, de forma excepcional, las entidades locales puedan acudir al endeudamiento a largo plazo para hacer frente a las consecuencias económicas surgidas a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

Comentarios

mixferrari 15/05/2020 19:19 #6
El ayuntamiento de Serranillos ya lo ha hecho, bonificado impuestos municipales a autónomos y empresas del municipio. Si de verdad se quiere se puede!!!
Uno 14/05/2020 18:16 #5
para los tíos felones y demás caterva hay periódicos alternativos a los nocivos que les precipitan los ataques de ira y la diarrea verborreica..lo mismo les ataca mas y empeoran.....tomenselo después del desayuno y antes de ir a cenar..todo bajo su responsabilidad (si conocen o poseen de eso) PARA QUE ARDAN DE IRA LOS SOCIAL-COMUNISTAS COME NIÑOS TIENEN SU DIARIO ALTERNATIVO A LA SINRAZON, ELEJPAÑOL, O EL ABECEDARIO https://laultimahora.es
Benito 14/05/2020 14:00 #4
Que esperaba este absurdo alcalde de Ávila ? Nadie puede hacerle caso por muchas cartas que envíe.
abulense 14/05/2020 14:00 #3
Esto es algo que no acierto a entender, el gobierno no deja que haya mejoras o condonación de impuestos, y a subirlos como hizo este ayuntamiento si deja, alguien me lo puede explicar
HABER COMUNISMO DE LO PUBLICO SE COGE TODO AHORA DE LO PRIVADO PARA ELLOS 14/05/2020 12:25 #2
VAYA VAYA CON EL GOBIERNO, NOS CONVERTIRA EN VENEZUELA, ESTOS LO QUE QUIEREN ES RECAUDAR NO PIERDAN LA MANSIÓN DE GALAPAGAR Y TODOS LOS SUELDAZOS QUE TIENEN QUE DE ESO NO LO TOCAN SIGAN VOTANDO AL PSOE A PODEMOS POR CIERTO LAS VÍCTIMAS SUBEN PARA CUANDO TEST, CUANDO LLEGUEMOS AL MILLÓN DE FALLECIDOS FUERA GOBIERNO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: