El Gobierno Municipal recuerda que el Plan de Prevención de Atropellos está elaborado por expertos
Cyl dots mini

El Gobierno Municipal recuerda que el Plan de Prevención de Atropellos está elaborado por expertos

Responde así a las críticas recibidas en los últimos días por los grupos de Izquierda Unida y Ciudadanos.

El Gobierno Municipal ha salido al paso de las declaraciones realizadas por los grupos de IU y C´s en el Ayuntamiento de Ávila en relación con el Observatorio Local de Seguridad Vial para recordar que el Plan de Prevención de Atropellos presentado al Observatorio de Seguridad Vial está elaborado por expertos.

 

A través de una nota de prensa, han señalado que una vez visto por el plenario del Observatorio seguirá su recorrido por los órganos municipales necesarios para su aprobación y puesta en marcha.

 

Recuerdan a IU que la elaboración de este Plan "se ha llevado a cabo precisamente por expertos, pues estas personas son las que conforman la Comisión Permanente del Observatorio".

 

Por otro lado, indican que la competencia para convocar el Observatorio Local de Seguridad Vial "la ostenta la presidencia del mismo, y no ningún grupo político del Ayuntamiento". Afirman que la convocatoria "se ha hecho en tiempo y forma, sólo nos queda lamentar que algunas personas miembros del plenario no pudieran acudir a la sesión celebrada el día 30".

 

Desde el Equipo de Gobierno explican que el Plan de Prevención de Atropellos en la ciudad es un plan estratégico y, como tal, "contempla líneas prioritarias y estratégicas de trabajo, a partir de las cuáles se establecen los correspondientes planes de acción a implementar, para tratar de alcanzar los objetivos que se proponen en dicho plan estratégico".

 

Por otra parte aclaran al Grupo Municipal de Ciudadanos que las decisiones en el ámbito de la moción sobre el estacionamiento de vehículos en la Estación de Autobuses se ha tratado en el plenario del Observatorio Local de Seguridad Vial, toda vez que el punto segundo del acuerdo de la moción así lo estipulaba.

 

Recuerdan además a Ciudadanos que está vigente una Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (zona azul y zona disuasoria) que "en ningún caso se menciona en el acuerdo de la moción antes citada".

Noticias relacionadas