El Gobierno Municipal desmiente que haya plaga de insectos o roedores en Ávila

Aseguran que se atienden todas las peticiones vecinales que se reciben sobre presencia de insectos o roedores y se han llevado a cabo las correspondientes campañas de prevención, desmintiendo la posibilidad barajada por Izquierda Unida.

El Gobierno Municipal ha asegurado "rotunda y tajantemente" que no existe plaga alguna de insectos o roedores en la ciudad, posibilidad que había barajado el grupo municipal de Izquierda Unida tras recibir quejas de ciudadanos al respecto.

 

A través de una nota de prensa, señalan que "el Ayuntamiento atiende y atenderá todas las peticiones puntuales que puedan efectuar los vecinos sobre la presencia de insectos o roedores en casos determinados y en zonas limitadas, además de haberse realizado, de forma periódica, las correspondientes campañas de desratización y desinsectación que se llevan a cabo todos los años desde el Área de Medio Ambiente".

 

Indican que la desratización la lleva a cabo la empresa concesionaria del Servicio de Limpiezas, FCC, y el Ayuntamiento tiene contratada una empresa especializada para llevar a cabo la desinsectación. De igual manera, apuntan que también se está procediendo al desbroce de maleza en distintas zonas de la ciudad, atendiéndose también en este sentido las peticiones que puedan producirse.

 

Desde el equipo de Gobierno reprochan al grupo municipal de IU que "todos los años, por estas fechas sale con esta cuestión, intentando crear, con su tradicional alarmismo, confusión y desinformación entre la ciudadanía".

 

En este sentido manifiestan que "resulta desalentador comprobar la visión tan triste que IU tiene de Ávila, una visión que, por cierto, no se corresponde con la realidad. Los concejales de esta formación política tienen una visión dantesca de nuestra ciudad que, si fuese cierta, sin duda nadie viviría aquí".

 

Apuntan desde el Gobierno Municipal que las altas temperaturas y la ausencia de lluvias pueden ser las causantes de la presencia puntual de insectos o roedores, "pero de ahí a afirmar que poco menos estamos ante la presencia de las plagas bíblicas de Egipto va un trecho muy importante".

 

Aqui recuerdan que se trata de situaciones que se están viviendo en otras ciudades, en las que, como en el caso de Ávila, sus Ayuntamientos intervienen, e indican que "culpar de todo ello a la desidia o la falta de limpieza es ir demasiado lejos, pues se trata de engañar a los ciudadanos".

 

Así, ven "paradójico" que, "por ejemplo, en Zamora, único ayuntamiento de capital de provincia gobernado en Castilla y León por Izquierda Unida, en la que existe una alta presencia de mosquitos en estos días, como puede comprobarse por la prensa, los responsables municipales utilicen los mismos argumentos que en Ávila el Partido Popular" y señalan que "quizá los responsables de IU en Ávila deberían ser más coherentes".

Noticias relacionadas