El Gobierno Municipal desmiente la supuesta dejación de funciones del Jefe Accidental de Bomberos

Desde el Consistorio piden una rectificación y disculpas públicas del o los responsables de la nota de prensa en la que se solicitaba la destitución del responsable del Servicio de Extinción de Incendios.

El Gobierno Municipal ha salido al paso de la solicitud de destitución del Jefe Accidental del Cuerpo de Bomberos de Ávila, hecha pública este sábado por los propios bomberos a través de una nota de prensa, y ha desmentido la supuesta dejación de funciones.

 

Argumentan que el día 7 de julio fue convocada, al final de la mañana, una reunión de urgencia a las 15.15 horas con diferentes responsables de los distintos servicios municipales, entre los que se encontraba el responsable del Servicio Público de Extinción de Incendios y Salvamento.

 

Señalan que en este encuentro se valoró lo acontecido a lo largo de la mañana en la ciudad por la tormenta y se estuvo muy atento a la evolución de la situación, así como a los avisos y alertas procedentes de las emergencias y de la AEMET.

 

Pasada la media tarde, una vez comprobado que la situación retornaba a la normalidad, pues ya no había precipitaciones y los problemas en las calles habían remitido de forma sustancial, se levantó esa reunión a la que también asistieron también varios concejales como responsables políticos de diferentes servicios del Ayuntamiento.

 

El Gobierno Municipal muestra confianza plena en el trabajo desarrollado por el responsable del Servicio Público de Extinción de Incendios y Salvamento y siente que es una persona "absolutamente comprometida con su trabajo y sus responsabilidades que, evidentemente, no son las mismas que las de los bomberos conductores ni las de los cabos del servicio".

 

Desde el Consistorio lamentan las manifestaciones vertidas en de la nota de prensa remitida por los bomberos y consideran que "solo desacreditan, desde nuestro punto de vista, al autor o autores de la misma, toda vez que se fundamenta en argumentos falaces que están fuera de la realidad". Por ello piden al autor o autores de dicha nota una retractación y que pidan disculpas públicamente con los mismos medios empleados para solicitar el cese del responsable de este servicio.

 

El Gobierno Municipal aprovecha esta oportunidad para informar a los abulenses que la cuenta de Twitter @bomberosdeavila no es una de las cuentas oficiales activa y operativa del Ayuntamiento de Ávila y que, por tanto, no es responsable de toda la información que aparece en ella, información que es unicamente responsabilidad de quien la maneja.

Noticias relacionadas