El Gobierno estudiará con las Comunidades el toque de queda y avisa de que requiere declarar el estado de alarma
Cyl dots mini

El Gobierno estudiará con las Comunidades el toque de queda y avisa de que requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Ejecutivo no prorrogará el estado de alarma en Madrid y estudiará junto al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso las medidas a adoptar.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este martes que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado. Además, estudiará con todas las comunidades autónomas la fórmula del toque de queda para evitar la propagación del coronavirus, aunque ha avisado de que esta medida requeriría la declaración de estado de alarma en los territorios afectados.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha apuntado que la cifra de contagios en la Comunidad de Madrid ha descendido después de 21 días de medidas "muy estrictas" y, aunque los datos aún son "altos" y no "tranquilizadores", el Ejecutivo no prorrogará el estado de alarma y estudiará junto al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso las medidas a adoptar.

 

En cuanto a la posibilidad de decretar un toque de queda, ha aceptado que es una medida que se está aplicando en otros países europeos y ha dicho que se estudiará con todas las comunidades autónomas. Eso sí, ha subrayado que requeriría del estado de alarma y por tanto debería ser aprobado con "la certeza" de que cuenta con suficiente apoyo de los grupos parlamentarios para salir adelante en el Congreso de los Diputados si tuviese que aplicarse durante más de 15 días.

Comentarios

ya_no 21/10/2020 14:06 #12
Y mientras tanto la Junta , otras administraciones y empresas no favorecen el teletrabajo de las personas que pueden realizar sus funciones desde casa, para evitar contactos innecesarios y evitar la transmisión mientras dure esta situación. La actitud de algunos ciudadanos es el reflejo de los dirigentes que están al mando: desconocimiento, descontrol, dejadez y falta de empatía con el resto de personas. Cosa que ya sabíamos, pero ahora se ha puesto de manifiesto de una manera muy clara. No hay nadie al volante.
clarísimo 21/10/2020 11:00 #11
tienes razón # 6 , el Pinocho ese el Verdad y el Adaja no cambian el guión , siempre es el mismo comentario , estarán a sueldo , son peperos y voxeros
Cosme 21/10/2020 08:29 #10
Espero que hoy, en la moción de censura al Gobierno tanto VOX como PP expongan que es lo que ellos harían si tuviesen la responsabiidad de gestionar esta epidemia. Pero qué iluso soy.
para democracia 21/10/2020 08:20 #9
Pues por que poco a poco vamos perdiendo eso que te pones tu de firma con tus amigos en el gobierno. Espero que no hayas tenido tu la desgracia de ser uno de esos que ha perdido a un familiar de los más de 55.000 que se nos han ido gracias a la gestión de esta gentuza. Ale, ya podéis seguir comprando votos negativos en los comentarios, que es en lo que gastáis el dinero.. por que hasta hace poco aquí votaba como mucho una docena y ahora en todos los comentarios críticos al régimen aparecen 80 no me gusta... que casualidades...
Marta 21/10/2020 08:18 #8
El concepto jurídico del "Toque de Queda" tiene un contenido indeterminado porque ya no está recogido como tal en ninguna Norma de ámbito civil, ni siquiera militar. Lo que no quiere decir que en la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, se introduzca de forma clara mediante una modificación de dicha LO el concepto de "Toque de Queda", en el Estado de Alarma artículo 11.a) donde dice: "Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos", mediante el TOQUE DE QUEDA. O bien modificar en el Estado de Excepción el artículo 20.1. donde dice: "Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo diecinueve de la Constitución, la autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir", mediante el TOQUE DE QUEDA. O incluyendo dicho concepto de TOQUE DE QUEDA en el Estado de Sitio en su artículo 32.Dos. "La correspondiente declaración determinará el ámbito territorial, duración y condiciones del estado de sitio", y la declaración del Toque de Queda. Con lo que dicha expresión ya tendría "contenido" legal, pudiendo además ampliar ese concepto. Vista la situación que padecemos es necesario adaptar las Leyes a la situación actual.
Juancho 21/10/2020 07:55 #7
Tranquilo ministro. Estos cantos mañaneros no hacen sino demostrar la impotencia de los que no tienen otra razón que el insulto, el descrédito y la mentira. Veremos el ridículo que hoy harán en el Congreso de los Diputados tanto VOX como PP.
democracia 21/10/2020 01:18 #6
cómo se podrán escribir tantas sandeces sin crédito alguno y si ningún rigor y faltando a la verdad , por parte de los que escriben los comentarios anteriores que siempre son los mismos , los más iluminados y que no creo que hagan ningún bien a la credibilidad del periódico , puesto que son comentarios soeces llenos de bajeza y mala educación
castigo divino 20/10/2020 22:07 #5
Todo esto empezó al desenterrar a Franco. Los muertos hablan
Verdad 20/10/2020 20:37 #4
Y aún alguien tiene dudas de que al gobierno social comunista le interesa esta situación de enfermedad y miseria para que todo se silencie, todo se blanquee, y eviten cualquier control mientras que de tapado van avanzando hacia una nueva dictadura.
Adaja 20/10/2020 16:50 #3
Pedro Sánchez Os Engaña ... PSOE ... Más muertes, más ruina, más hambre ... ¿Para quién 'trabaja' esta banda de traidores? ¿Por qué les interesa arruinar y dividir este país? Traidores.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: