El Gobierno endosa a las comunidades la decisión sobre el púbico en competiciones la próxima temporada
Cyl dots mini

El Gobierno endosa a las comunidades la decisión sobre el púbico en competiciones la próxima temporada

Ambiente grada Avenida - Ensino Lugo

El presidente del CSD explica que las competencias en materia sanitaria son de las comunidades autónomas y son ellas las que tienen que decidir.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha explicado en una entrevista que serán las comunidades autónomas las que fijarán el número de espectadores para los espectáculos deportivos, cuando éstos vuelvan al final del verano, porque "son ellas las que tienen las competencias sanitarias.

 

Franco destacó “el periodo de incertidumbre” que aún vivimos con la quinta ola de la pandemia que está afectando de forma más acusada al segmento de edad de entre 12 a 29 años, con incrementos hospitalarios importantes, aunque menos peligrosos que en la ola de febrero, porque más de la mitad de la población española está ya totalmente inmunizada frente a la COVID-19.

 

“Nuestra idea original y cuando teníamos plenas competencias sobre el deporte era fijar el número de personas que podían acudir a estadios y pabellones. Queríamos hacerlo de forma paulatina y en función de la evolución de la epidemia incrementar o no el número de espectadores. Pero ahora las competencias en materia sanitaria es de las comunidades autónomas y son ellas, en estos momentos, las que pueden delimitar el número de asistentes a los eventos deportivos”, concluyó.