El Gobierno decide eliminar los exámenes de recuperación en la ESO y se podrá pasar de curso directamente
Cyl dots mini

El Gobierno decide eliminar los exámenes de recuperación en la ESO y se podrá pasar de curso directamente

El decreto de evaluación eliminará los exámenes previsiblemente ya en este curso 2021-2022.

El proyecto de real decreto por el que se regula la evaluación, promoción y titulación en la Educación Primaria, Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) no prevé la realización de los exámenes de recuperación en la ESO, pero sí en Bachillerato. Fuentes autonómicas consultadas por Europa Press, señalan que la previsión es que estos exámenes de recuperación en la ESO ya no se realicen en el curso 2021-2022 que acaba de arrancar.

 

En todo caso, fuentes gubernamentales han indicado que se trata de un borrador en proceso de elaboración que se remitirá a las comunidades autónomas "en las próximas semanas". Eso sí, añaden que se trata de una medida que está respaldada por los grupos de trabajo en los que participan las distintas autonomías.

 

El texto consultado no prevé convocatorias extraordinarias de exámenes en la etapa de ESO, aunque sí en la de Bachillerato. En relación con la primera, el documento establece que la evaluación será "continua, formativa e integradora" y, como en Primaria, las decisiones sobre promoción y titulación serán adoptadas colegiadamente por el equipo docente tras una convocatoria de evaluación que tendrá lugar al finalizar el curso escolar.

 

Los alumnos y alumnas de ESO promocionarán de curso cuando el equipo docente considere que la naturaleza de las materias que, en su caso, pudieran no haber superado, "les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará su evolución académica". En todo caso, promocionarán quienes hayan superado las materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias.

 

La evaluación del aprendizaje del alumnado de Bachillerato será "continua y diferenciada según las distintas materias" y promocionará de primero a segundo de Bachillerato cuando haya superado las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias como máximo.

 

Para obtener el título de Bachiller, será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato, aunque excepcionalmente, el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachiller por un alumno o alumna que haya superado todas las materias salvo una.

 

Deberán cumplir, no obstante, todas las condiciones siguientes: que el equipo docente considere que el alumno o la alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título; que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno en la materia; que el alumno o la alumna se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria; y que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco.

 

Comentarios

El futuro viene así 14/09/2021 23:16 #8
Grandes empresas se plantean irse a comunidades del PP, y seleccionar a su personal pidiendo historial académico obtenido en esas del PP, en cualquier caso. Saben que serán mejores, de los que cursen estudios en las rojas terroristas, separatistas e independentistas.
Fukov 14/09/2021 13:09 #7
Elemental. Cuanto más cerril sea el paisanaje más fácil comerle el coco, manejarlos como muñecos de feria y más sencillo hacerle creer en las bondades del psocialismo. Tú vótame a mí para poderte seguir parasitando mientras te doy unas migajillas de lo que han trabajado otros, que el psocialismo es mu güeno y hay pa tós simplemente quitándoselo a los que se lo curran. Con esfuerzo y preparación seguro que obtendrías un mayor bienestar, pero prefiero que sigas siendo bobo, cerril e inculto, no sea que te des cuenta de lo mucho que te engaño y no me votes más. Sociatas, no sé ni cómo no os da vergüenza reiros así de la gente.
Aprobado general, luego peor formado, es así 14/09/2021 00:15 #6
Estarán las comunidades rojas, las terroristas, e independentistas. Las de la derecha decente, y buenas españolas, no pueden estar en esto
Pilar 13/09/2021 09:05 #5
Cuanta menos preparación, cultura, etc tenga la población, más facil es "comerle la cabeza".
Pablo 13/09/2021 09:03 #4
No se valora ni el mérito ni el esfuerzo de los escolares, van a salir borreguiles, y lo peor es que entorpecerán las clases de los alumnos que demuestran con su trabajo, el esfuerzo diario. Es difícil sentir satisfacción cuando una titulación obtenida con esfuerzo diario, dedicación, privaciones y muchas horas de estudio, tiene el mismo valor que otra obtenida tocándose las narices. En definitiva, se premia la vagancia.
Castellano Prusiano 12/09/2021 11:52 #3
Cuanto más dócil sea el rebaño, más fácil será manejarlo.
Ciudadano de Valladolid 11/09/2021 10:41 #2
Que pena de educación, estos socialistas como no saben lo que es el esfuerzo y méritos propios pretender hacer que el resto sean igual de incompetentes y cretinos para asegurarse votos. Cada día que pasa da mas pena España, ya no por estos gobiernos, si porque a la gente parece que le de igual todo.
Sin vergüenzas 11/09/2021 08:41 #1
La ley del mínimo esfuerzo y subida salarial sin más. Un gobierno de inútiles que quiere convertir en idem al resto de ciudadanos. Todos con el carnet de izquierdas y con un máster garantizado nada más nacer, estilo el presi que tenemos. La división entre ricos y pobres se hará más palpable en diez años: los ricos a estudiar al extranjero con títulos homologados en toda Europa y los pobres con sus títulos de papel cuché en el instituto del barrio. Biba el psocialismo higualitario!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: