El Gobierno de coalición sin pacto se estrena entre los reproches de la oposición al nuevo organigrama

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila ha acogido la segunda sesión de esta Legislatura. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Por Ávila y Ciudadanos sacan adelante la estructura municipal del nuevo Equipo de Gobierno con los votos en contra y las abstenciones de PP y PSOE.

Aunque a priori el Pleno de Organización del Ayuntamiento de Ávila debía ser un trámite con el que dar el pistoletazo de salida a la Legislatura 2019-2023, tanto el Partido Popular como el PSOE han aprovechado la sesión para dejar claro que ejercerán su labor de oposición y control al Gobierno Municipal, sobre el que ambos partidos han criticado que "sea un gobierno de coalición".

 

Tras aprobar el acta de la sesión plenaria anterior, la edil socialista Eva Arias ha tomado posesión de su acta como concejal, tras no poder asistir al Pleno de Investidura celebrado el pasado 15 de junio, y se ha procedido a leer los nombramientos y competencias de los nuevos ediles del Consistorio de la capital amurallada.

 

Después, se ha llevado a cabo la votación a las propuestas realizadas por Por Ávila en materia de dedicación exclusiva, personal eventual, asignaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas, Junta Directiva de Lienzo Norte y competencias y día de celebración de las sesiones plenarias.

 

Gobierno y oposición

 

En todas ellas se ha reflejado los dos bloques en los que se intuye que va a quedar dividido el Consistorio de la capital abulense: los votos a favor han llegado de la mano de las formaciones amarilla y naranja y los votos en contra y las abstenciones desde la bancada que agrupa a los concejales del PP y el PSOE.

 

Tras ello, ha sido el turno de los portavoces municipales de los cuatro grupos políticos con representación en el Pleno. Tanto Sonsoles Sanchez Reyes (PP) como Yolanda Vázquez (PSOE) han criticado la estructura del nuevo Equipo de Gobierno, la cual ha sido apoyada por Carlos López (Ciudadanos), un refuerzo que ha agradecido José Ramón Budiño (Por Ávila).

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.