El Gobierno de coalición sin pacto se estrena entre los reproches de la oposición al nuevo organigrama

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila ha acogido la segunda sesión de esta Legislatura. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Por Ávila y Ciudadanos sacan adelante la estructura municipal del nuevo Equipo de Gobierno con los votos en contra y las abstenciones de PP y PSOE.

Aunque a priori el Pleno de Organización del Ayuntamiento de Ávila debía ser un trámite con el que dar el pistoletazo de salida a la Legislatura 2019-2023, tanto el Partido Popular como el PSOE han aprovechado la sesión para dejar claro que ejercerán su labor de oposición y control al Gobierno Municipal, sobre el que ambos partidos han criticado que "sea un gobierno de coalición".

 

Tras aprobar el acta de la sesión plenaria anterior, la edil socialista Eva Arias ha tomado posesión de su acta como concejal, tras no poder asistir al Pleno de Investidura celebrado el pasado 15 de junio, y se ha procedido a leer los nombramientos y competencias de los nuevos ediles del Consistorio de la capital amurallada.

 

Después, se ha llevado a cabo la votación a las propuestas realizadas por Por Ávila en materia de dedicación exclusiva, personal eventual, asignaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas, Junta Directiva de Lienzo Norte y competencias y día de celebración de las sesiones plenarias.

 

Gobierno y oposición

 

En todas ellas se ha reflejado los dos bloques en los que se intuye que va a quedar dividido el Consistorio de la capital abulense: los votos a favor han llegado de la mano de las formaciones amarilla y naranja y los votos en contra y las abstenciones desde la bancada que agrupa a los concejales del PP y el PSOE.

 

Tras ello, ha sido el turno de los portavoces municipales de los cuatro grupos políticos con representación en el Pleno. Tanto Sonsoles Sanchez Reyes (PP) como Yolanda Vázquez (PSOE) han criticado la estructura del nuevo Equipo de Gobierno, la cual ha sido apoyada por Carlos López (Ciudadanos), un refuerzo que ha agradecido José Ramón Budiño (Por Ávila).

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Me río de algunas deducciones... 29/06/2019 17:02 #19
El problema no son los políticos, el problema son los que los eligen. Si los políticos son malos, no los votéis. Y si son todos malos, no votéis a ninguno. Lo de votar al que a priori parece menos malo es de ser idiota.
Abulensis 29/06/2019 16:52 #18
Os quejáis de vicio. Por fin alguien va a poner escaleras mecánicas en las cuestas. Vamos a ser como Singapur. La envidia de toda España! Y eso hará que vengan por lo menos 3 fábricas y 5 call centers con la flamante concejala de personal. El caso es quejarse...
Cuidadito 29/06/2019 14:28 #17
El PPSOE tienen más acuerdos de los que no sabemos, siempre se han repartido el pastel.
Gonzalo G. 29/06/2019 12:25 #16
Esto es lo que pasa cuando se meten en politica todos aquellos que no tienen oficio ni beneficio. La gente tiene que comer a costa de lo que sea. Este es negro nuevo partido que estaba a pie de calle e iba a salvar Ávila de las pijadas de Rivas. Vaya tela
Contubernio 29/06/2019 09:41 #13
El problema es la mala calidad de los políticos locales, espejo del desprestigio generalizado de la política en nuestro país, potenciado además por la ausencia de desarrollo. La tierra esta se nos muere. No tiene futuro. Los jóvenes se ven obligados a marchar, mientras los que quedamos asistimos atónitos a su degradación irremediable. Nadie con sensatez y honestidad se piensa en serio participar en este juego de locos. Y el resultado es este, ya presagiado por aquellos juegos de tronos con sus listas electorales. Ahora vendrán la sequía y el fuego. Esto parece el Apocalipsis de esta pobre tierra.
uno 29/06/2019 01:51 #12
#5 si eso es cierto(que lo será) no debe extrañar a nadie. estos han tomado buena nota de la anterior corporación. Si ya teníamos un Ayuntamiento sin recursos ahora vienen estos a esquilmar más las arcas
Basta ya 29/06/2019 00:57 #11
Propongo que si nos suben los impuestos, lo que ocurrirá con seguridad, para pagar muy bien a vividores de la política, vayamos todos a manifestarnos al ayuntamiento y a atarnos y hacer huelga de hambre,hasta que abandonen esta desfachatez.
vaya vaya 29/06/2019 00:20 #10
Empieza gastando, estupendo y todo "por Ávila"..... aunque pensaramos que el anterior alcalde era lo peor que habiamos visto, esperemos que no se haga verdad el dicho de .... otro vendrá que bueno te hara!!!!!
Sin resentimiento !!! 28/06/2019 22:06 #9
Toma ya!!!! Vienen a regenerar y lo primero que nos cuelan son liberaciones mas sueldo y subida de todo lo que sea remunerado , oero tranquilos que es por vuestro bien ,que asi trabajamos mas contentos .
Medio Ambiente... 28/06/2019 17:43 #8
Increíble que le den la concejalía de Medio Ambiente a alguien que no ha regado un tiesto en su vida. Ni los de su casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: