El Gobierno de Ayuso valora cerrar Madrid ante el puente del 2 de noviembre
Cyl dots mini

El Gobierno de Ayuso valora cerrar Madrid ante el puente del 2 de noviembre

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Otras comunidades como Castilla y León ya reconocen que el confinamiento perimetral es una opción y en Cataluña se valora cerrar los fines de semana. 

La Comunidad de Madrid mantiene su plan de restringir la movilidad por zonas básicas de salud, aunque no descarta ampliarlo a toda la región del cara al puente de Todos los Santos. "Estamos valorando si se va a poder salir de Madrid este puente", ha confirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Onda Madrid reiterando posteriormente la posición en Antena 3. 

 

El cierre actual podría extenderse. "Iremos valorando la decisión, si eso se amplía en Madrid a distritos o a nivel municipal, también dependiendo de la población que tenga, e incluso para fuera de la Comunidad", ha explicado.

 

De cara al 2 de noviembre ha afirmado en Antena 3 que si "es necesario cerrar Madrid, se hará. (...) Iremos valorando esta semana la movilidad con otras comunidades autónomas", ha dicho, para pedir que se refuercen los controles en el aeropuerto de Barajas.

 

En otras Comunidades también se valoran medidas que afecten a la movilidad más allá del toque de queda y mientras en Castilla y León tanto el presidente Fernández Mañueco como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, han afirmado que el confinamiento perimetral está sobre la mesa, en Cataluña se valora cerrar los fines de semana.  la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, que ha admitido que esta opción ya está sobre la mesa, sobre todo porque en ese periodo es cuando más movimiento hay.

Noticias relacionadas