El Gobierno comunica a los presidentes autonómicos que el estado de alarma se prolonga dos semanas más

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la videoconferencia

El Ejecutivo deberá pedir para ello la autorización al Congreso de los Diputados.

El Gobierno ha decidido ampliar 15 días el estado de alarma, según ha informado el presidente, Pedro Sánchez, a los líderes autonómicos en una reunión telemática que está teniendo lugar esta mañana. Con esta medida el confinamiento debe alargarse al menos hasta el 12 de abril. 

 

El Gobierno de Sánchez estableció en Consejo de Ministros el estado de alarma, que arrancó el pasado 14 de marzo. En él, se limitó la movilidad de los españoles y se delimitaron los supuestos en los cuales los ciudadanos podían salir de sus domicilios. Según el artículo 116 de la Constitución, 15 días es el tiempo máximo por el que el Consejo de Ministros puede establecer el estado de alarma, para alargarlo necesita la aprobación del Congreso de los Diputados, que obtendrá este martes 24 en la sesión que ya estaba convocada para ratificar otros decretos previos a la declaración del estado de alarma.



El jefe del Ejecutivo está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

 

Esta es la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

 

La curva del Covid-19 sigue subiendo en España y las autoridades advierten de que los contagios por esta enfermedad todavía no han alcanzado su pico y piden a la población resistir en sus casas.

 

NUEVA COMPARECENCIA

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa telemática este domingo tras la videoconferencia que mantiene con los presidentes. El Palacio de la Moncloa ha informado de la comparecencia del jefe del Ejecutivo tras trascender que Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos que pedirá en el Congreso la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días.

 

Previamente, los responsables técnicos de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas en rueda de prensa telemática a las 12.30 horas de este domingo.

Comentarios

Dudas 22/03/2020 15:36 #10
La madre del Presidente Pedro Sánchez (que estaba en primera línea de la manifestación del 8M sujetando la pancarta) y su suegro están ingresados en el hospital público de la Puerta de Hierro, en Majadahonda. Me pregunto, ¿les faltarán respiradores?, ¿les aplicarán la discriminación del ingreso en la UCI en función de la edad, como hacen o harán con otros?
Eskarri kasco 22/03/2020 13:03 #9
Le ha dejado Torra? Le ha pedido permiso a Urkullu? Por si acaso...
De pena 22/03/2020 12:41 #7
Como es posible que este señor gane más, este más protegido, que alguien que se esta ahora mismo en primera fila de la trinchera, limpiadoras, enfermeras, médicos, y el resto de personal
Triste.. 22/03/2020 12:32 #6
Lo triste es que dentro de tres años se habrá olvidado esto y les volverán a votar muchos imbéciles...
abulense 22/03/2020 12:00 #5
Y ellos que no estan trabajando que se hagan un erte y cobren menos, vaya casta, luego sale medio llorando en los medios, pero seguro que por dentro se parte, a él le da igual en no vive en un piso de 80 m2, pero no se va, y la gente le seguira votando, tenemos lo que hemos elegido
A TOMAR POR.. 22/03/2020 11:59 #4
gracias coletas y montero
Pensarlo bien 22/03/2020 11:57 #3
Espero que no se tire otra hora para no decir nada que no sepamos... Mas vale que hablen los tecnicos... Los politicos como las femi... cojer fuerzas para cuando esto pase para seguir chupando del bote. y criminalizando a los hombres.
Aislados 22/03/2020 11:32 #2
Los cuerpos de seguridad no están a la altura, han permitido mucho
Una pena... 22/03/2020 11:24 #1
Una pena que no les salga mal a los políticos el plan de quitarse el gasto fijo de los pensionistas para afrontar la crisis económica y no haber cerrado fronteras cuando podían. Si la vida es justa y hay un poco de suerte, nos quitamos los gastos fijos de políticos, Diputados, Senadores, Diputados Autonómicos, Provinciales, Concejales... ESO SÍ QUE SON GASTOS FIJOS DE CONSIDERACIÓN. Pobres pensionistas. Van a ir 10.000 al hoyo por no haber cerrado fronteras antes, cuando Pedro Duque ya ha reconocido que llevaban trabajando en ello desde el 2 de febrero... Vaya gentuza. Por favor COVID... haz tu trabajo en ese sector. Líbranos del mal. Amén

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: