El Gobierno aumenta 100 euros la cuantía por beca para grado y máster y ya no exige una nota mínima de 6,5

Estudiante

Elimina el requisito académico para recibir becas, que se otorgarán por la renta del estudiante.

El Gobierno ha eliminado el requisito académico que implantó el Partido Popular en 2012 para recibir una beca por parte del Estado, y desde el próximo curso estas ayudas al estudio se concederán atendiendo a la renta familiar del estudiante. Además, el Ejecutivo aumentará el presupuesto para becas en 386 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%, "el más importante de los últimos diez años", subraya.

 

Con este aumento, apuntan desde el Gobierno, el sistema estatal de becas y ayudas al estudio contará con más de 1.900 millones que podrán beneficiar a más de 600.000 estudiantes el próximo curso. El aumento de la inversión permitirá incrementar en 100 euros la cuantía de cada beca para los universitarios de Grado y Máster.

 

Con la eliminación del requisito académico, un aprobado en el curso anterior será suficiente para optar a las becas. "Con esta medida se revierte el criterio introducido en 2012, que endureció los requisitos académicos y dejó fuera del sistema de becas a muchos estudiantes que carecen de medios económicos para continuar sus estudios", explica el Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigido por Isabel Celaá, encargado de otorgar estas ayudas.

 

De este modo, se reduce del 5,5 al 5 la nota para acceder a las becas en las enseñanzas no universitarias, mientras que para estudios universitarios de Grado será necesario tener aprobado un determinado porcentaje de créditos. La medida permitirá a más de 60.000 estudiantes, 54.000 de ellos universitarios, poder solicitar una beca el próximo curso.

Comentarios

aeiou 19/05/2020 21:42 #3
¿Darías comida a alguien para que la tirara? Esto es casi lo mismo. A quien lo aproveche bien, pero los jetas y caraduras a su casa, que no piden 10.
Avileño 19/05/2020 18:27 #2
Pero si ahora dice el gobierno que las becas se darán solo a los hijos de los marginados y en la pobreza, la verdad que viniendo de estos no se la vara de medir cual será, pero vamos que lo que está claro es que este gobierno quiere borregos, no gente instruida y culta para poder llevarlos cómodamente al redil. Para que van a esforzarse en estudiar, si las becas ya se sabe a quien se las van a dar, y tanto los que saben que no se la van a dar como a los que se la van a dar, no se van a esforzar, para que?. Los méritos y el esfuerzo no se tendrán en cuenta, hay que igualar a los niños al nivel del mas borrico, no por su excelencia y capacidad, si no que sean un rebaño obediente y adoctrinado.
Oscar_999 19/05/2020 16:37 #1
Ya sabeis chicos y vagos .a tiraros a la bartola que este año que viene no hace falta ni estudiar para que te den la becaaaaaaaa!!! Que os la dan sin dar un palo al agua!!!!. Luego vendrá paco con las rebajas y no aprobará casi naide.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: