El Gobierno aporta 1.549.922,40 euros para el Programa de Fomento de Empleo Agrario en la provincia
Cyl dots mini

El Gobierno aporta 1.549.922,40 euros para el Programa de Fomento de Empleo Agrario en la provincia

Reunión celebrada este viernes en la subdelegación del Gobierno en Ávila.

Se beneficiarán 44 municipios abulenses.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo Agrario, que preside el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, se reunió este viernes para aprobar las labores a las que se destinaran los trabajadores contratados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

 

El Plan de Empleo Agrario es un programa destinado a proporcionar empleo a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menor actividad. Serán 377 los trabajadores contratados con una duración de 90 días y se llevara a cabo desde el diciembre de 2021 a febrero de 2022.

 

Compuesta por miembros del Gobierno de España, a través del subdelegado del Gobierno y la directora del SEPE, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Ávila, de los municipios beneficiarios y de sindicatos y empresarios, esta comisión se reúne tres veces al año.

 

En esta ocasión se reunió para aprobar la relación de los proyectos y memorias de las obras solicitadas por las corporaciones locales de ambos Consejos Comarcales el de Arenas de San Pedro y el de Arévalo.

 

Municipios beneficiados

 

44 municipios serán los beneficiarios del PFEA, repartidos entre el consejo comarcal de Arenas de San Pedro con 108 trabajadores y 444.009,60 euros y el Consejo Comarcal de Arévalo con 269 trabajadores y una cuantía de 1.105.912,80 euros.

 

Las labores a realizar serán fundamentalmente; arreglos y limpieza de caminos rurales, mejora de servicios urbanos, acondicionamiento de vías públicas, jardines, parques, edificios e instalaciones municipales o limpieza, podas, desbroces o mantenimiento de parques y jardines.

 

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por todos agentes implicados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: