El Gobierno anuncia una bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4%
Cyl dots mini

El Gobierno anuncia una bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4%

Mascarillas.

La medida se aprobará en el próximo consejo de Ministros del martes.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha anunciado una bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4%, durante el debate de las siete enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Se hará, ha confirmado, vía decreto ley. También se bajará el precio máximo de venta al público y, de hecho, asegura que velará para que se "traduzca en un descenso en el precio y no en un aumento de márgenes de beneficio"

 

Una medida que se había pedido con insistencia y ante la que no había dado el respuesta el Gobierno que ahora en boca de Montero asegura que han esperado "a tener garantías por escrito de que España no sería sancionada" pese a que la Comisión Europea ya lo advirtió hace meses. 

 

La Comisión Europea ha confirmado por escrito que no abrirá procedimiento de infracción por incumplir la directiva comunicativa respecto al IVA, según ha asegurado la ministra de Hacienda. "Para intentar evitar incumplir una norma comunitaria y una multa millonaria, hemos esperado a tener las garantías por escrito. Este Gobierno nunca va a poner al país en riesgo por incumplir una norma, sino que actúa de forma correcta", ha defendido.