El Gobierno aleja por ahora el confinamiento domiciliario: "Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos"
Cyl dots mini

El Gobierno aleja por ahora el confinamiento domiciliario: "Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos"

Salvador Illa, ministro de Sanidad. Foto: EP

El ministro Illa pide "no entrar en una especie de competición para ver quién toma la medida más dura".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este lunes en que el Gobierno descarta confinamientos domiciliarios por coronavirus en los próximos días: "Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos". En un encuentro telemático con empresarios catalanes organizado este lunes por la consultora Intermèdia Comunicació, el ministro ha afirmado que "el abanico de medidas que el decreto del estado de alarma pone a disposición de las Comunidades Autónomas es suficiente".

 

Ha pedido "no entrar en una especie de competición para ver quién toma la medida más dura" y ha recordado que las restricciones que se han aprobado en los últimos días tardarán entre 10 y 15 días en tener efecto.

 

El Gobierno de Asturias ha anunciado este lunes por la mañana que pedirá al Ministerio de Sanidad que se apruebe un confinamiento domiciliario de 15 días para evitar las interacciones sociales y la movilidad en la región dada la alta incidencia del coronavirus. Aunque no se ha referido a esta petición en concreto, el ministro ha afirmado que las actuales medidas son suficientes para evitar nuevos contagios y ha pedido "templanza y saber esperar el tiempo necesario" para ver su efecto.

 

El ministro pide una actitud firme y contundente ante los negacionistas y ha advertido también de una "fatiga pandémica" un "cansancio de la población", que lleva a no seguir las medidas, a subestimar los riesgos e incluso a protestas violentas.

Comentarios

Adaja 03/11/2020 12:49 #4
Yo ya estoy preparándome para que nos cierren ya mismo, y es lo normal. Con que queden abiertos los colegios es más que suficiente.
A buen entendedor 03/11/2020 06:59 #3
Esta claro es más seguro que nunca que nos confinan
Expatriado 02/11/2020 21:28 #2
Mientras el resto de paises lo hace en mayor o menor media para tenerlo controlado, aqui parece que esperamos a que las cifras sean de auténtica burrada para tener que endurecer las medidas. Lamentable, CC.AA.s ineficientes y gobierno ineficiente.
Juan Luis 02/11/2020 18:36 #1
Bien dicho Salvador.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: