El Gobierno acelera los indultos a los presos catalanes: se aprobarán la semana que viene
Cyl dots mini

El Gobierno acelera los indultos a los presos catalanes: se aprobarán la semana que viene

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un Pleno del Congreso

El Gobierno aprobará los indultos antes de la reunión de Sánchez con Aragonès. María Jesús Montero afirma que "no hay tiempo que perder" por lo que se hará "en las próximas semanas".

El Consejo de Ministros del Gobierno de España tramitará los indultos antes de la reunión entre el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y el jefe del Gobierno catalán, Pere Aragonès. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sostuvo que “no hay fecha” para que el Gabinete analice los expedientes de indultos y afirmó que “lo que sí” hay es un “intenso” trabajo por parte del Ministerio de Justicia para que se “contemplen todas las exigencias legales”.

 

Defendió que no se puede comprometer a “ninguna fecha” pero sí confirmó que “lo más normal y previsible”, es que este asunto sea “previo” a la reunión entre Aragonès y Sánchez, prevista este mes de junio en el Palacio de la Moncloa.

 

Montero aseguró que el presidente transmitió a Justicia que elabore el asunto con el “máximo rigor y eficacia” porque “lo importante son los contenidos”. “Cuando estén sustanciados los traeremos, porque no hay tiempo que perder” y se hará en las “próximas semanas”, agregó.

Comentarios

Propaganda 15/06/2021 19:39 #1
"Presos catalanes" dice el título de la noticia. Me recuerda a los "presos vascos" miembros de aquella banda... En fin, como si el delito cometido hubiese sido nacer en un determinado lugar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: