El "Goalball" potenciará el deporte inclusivo en Ávila

La Asociación Juvenil Barrio de la Universidad y la Asociación PRONISA irán de la mano  en este proyecto que cuenta con la finalidad de potenciar a través del deporte la inclusión de personas con discapacidad.

El pasado mes de agosto, la peña abulense del Barrio de la Universidad comenzaba a introducirse en esta modalidad deportiva y organizaron un curso que estuvo dirigido por dos miembros de la Federación Española. Una vez conocidas las nociones de este deporte, tocaba llevarlo hasta las personas con discapacidad y así lo harán todos los sábados hasta finalizar el año. Dicha actividad se llevará a cabo de 11:00 h a 12:30 h en el pabellón del Instituto José Luis López Aranguren.

 

Pese a que este deporte paralímpico está dirigido hacia deficientes visuales, en este proyecto tendrán cabida todas las personas con diversidad funcional. En él, los dos equipos compuestos por tres personas tratan de meter gol en la portería rival lanzando el balón con la mano. Todos participan usando un antifaz opaco, guiándose por los cascabeles del balón, las líneas del campo que se encuentra en relieve y la portería. Pero todo ello es secundario, y el principal objetivo del goalball es que todos sus participantes se diviertan.