El gesto de un grupo de niños que se rapan la cabeza para acompañar a David, su amigo enfermo

David fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica desde el pasado verano.

Un grupo de niños de 11 años que cursan sexto de primaria en un colegio de Madrid se han hecho virales en redes sociales. Los chicos se raparon la cabeza en solidaridad con David, su amigo, diagnosticado con Leucemia Linfoblástica desde el pasado verano.

 

David, Martín, Diego, Hugo, Noah, Alfonso y Víctor decidieron sorprender a su amigo David, que no se sentía muy cómodo con la idea de tener que raparse el pelo debido al tratamiento que está recibiendo.

 

 

El grupo quedó con su amigo en la Barbería Cartagena de Madrid con un plan establecido: todos, los ocho, se raparían la cabeza.

 

El gesto ha emocionado a cientos de personas tras la difusión en Facebook de una fotografía que recoge el antes y el después de su paso por la peluquería.

 

"Allí estaban todos juntos, en equipo: porque lo que estando solo asusta, con amigos se hace hasta divertido", escribió la fundación Juegaterapia, quien se ha encargado de dar a conocer la historia.

 

En una entrevista con Onda Cero, los chicos quisieron mandar algunos mensajes de ánimo a su amigo David: "Queremos que se recupere rápido y que vuelva pronto". "Estamos con él, no queremos que le dé ningún tipo de vergüenza estar así".